¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz?

Cuando se trata de configurar una computadora para juegos, una de las partes más olvidadas es el monitor. La gran mayoría de los jugadores optan por un mayor rendimiento, normalmente medido en FPS (Frames per second, en traducción libre), pero para que podamos ver realmente lo bello y/o fluido que es un juego, necesitamos contar con equipos que nos permitan tener esta visión, y es entonces cuando los monitores de 144hz aparecen en escena.

Bueno, empecemos por quitar algunas preguntas del camino, y una de ellas es qué significan exactamente estos «144hz» (Hz es la abreviatura de Hertz). Simplemente dicen que su monitor, si tiene uno, puede mostrar 144 cuadros en 1 segundo. Pero, ¿cómo cambia eso? Vea la ilustración a continuación:

  • Cómo cargar diferentes fondos de pantalla en monitores dobles
  • Next Thing anuncia el CHIP, el minicomputador más barato del mundo

Como puedes ver arriba, cuanto más rápido se mueva tu imagen (cuanto más muevas el ratón en los casos de juegos en primera o tercera persona), mayor será la diferencia. Desafortunadamente en las imágenes sólo puedo mostrar las diferencias entre 30 FPS y 60 FPS.

  • Su ordenador;
  • Su monitor;
  • Tu ojo.

Su computadora establecerá la cantidad de FPS en la que se ejecutará el juego. Esta cantidad estará definida por las piezas que se utilicen en ella (cuanto más potente, más FPS, en teoría).

¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz? 1

Su monitor fijará la cantidad máxima de SPF que se puede mostrar a sus ojos. Lo que fija la cantidad máxima es el hercio. Si es de 60hz, verá un máximo de 60 SPF, si es de 75hz, 75 SPF, y así sucesivamente. El monitor con la frecuencia real más alta actualmente es el Asus Rog Swift PG258Q , en el que alcanza los increíbles 240Hz. Vale la pena aclarar que la diferencia está más ligada al rendimiento de la pantalla que a nuestra capacidad de percibir el FPS.

¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz? 2

El tercer factor son tus ojos. Ellos son los que capturan toda la información que es reproducida por su monitor. El funcionamiento de los ojos será mencionado más adelante en este mismo artículo.

¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz? 3

Todavía hablando de FPS y rendimiento, el Net Workshop contactó al personal de Asus aquí en Brasil para hacer algunas preguntas sobre el tema, ver las respuestas:

¿Cuál es el SPF mínimo para obtener un buen rendimiento en los juegos?

El mínimo varía según el jugador y la inversión que quiera hacer. El mínimo recomendado para la fluidez es de 60FPS. Sin embargo, es posible tener «juego» por encima de 30. Como se dice, 30 cuadros es para ver y 60 para jugar.

¿Qué más importa para conseguir una buena «fluidez» en los juegos?

El contexto es importante, porque el ordenador en general es fundamental para el buen funcionamiento del juego. Así que una buena placa madre, combinada con una tarjeta gráfica de buen rendimiento, combinada con un procesador y memorias en una cantidad aceptable hacen que la experiencia sea mejor. Otro punto a tener en cuenta es si la tarjeta de vídeo entrega un promedio de fotogramas por segundo. Si el hardware, en varias ocasiones, tarda un poco más en hacer unos cuadros en relación a otros, esto hará que la experiencia sea «bloqueada».

¿Es importante tener FPS por encima de lo que soporta un monitor? (Ejemplo: arriba de 144 FPS)

Lo ideal es que el monitor muestre la calidad que la tarjeta gráfica puede ofrecer, ya que de lo contrario se desperdicia el rendimiento de la GPU. Por supuesto, es importante destacar que para alcanzar los 144 Hz o más en el monitor, el ordenador debe tener una configuración que pueda generar este rendimiento.

Gracias a Alessandro Campos por ayudarnos con las respuestas.

¿Cuál es la diferencia entre Hertz (Hz) y FPS (Fotogramas por segundo)?

Esta duda puede parecer súper simple para algunos, pero para otros es un monstruo de siete cabezas. ¿Los Hz y los FPS son lo mismo? No .

Hz es la limitación de su monitor para reproducir hasta X FPS. Si el suyo es de 60Hz, esto significa que el número máximo de FPS que puede reproducir es 60, si es de 30Hz (hay muchos casos de monitores de 4K que están limitados a 30Hz) reproducirá hasta un máximo de 30 FPS, y así sucesivamente. Esto funciona de esta manera debido a la limitación de su monitor para actualizar y mostrar las imágenes enviadas por el ordenador.

FPS es la cantidad de fotogramas por segundo que su juego/película/vídeo está ejecutando actualmente. La cantidad máxima de FPS que puede ver está limitada por la frecuencia máxima (hertz/Hz) de su monitor.

¿Es posible ver más de 60 FPS en un monitor funcionando a 60Hz? No. Si su monitor es de 60 Hz, el máximo que verá es de 60 FPS. Lo que es posible, sin embargo, es que la computadora supere la barrera de los 60 FPS jugando más cuadros por segundo (recordando que sólo verá 60 FPS). Un ejemplo está en este video aquí, nota:

El vídeo se grabó en un monitor de 60 Hz, pero si mira en la esquina superior derecha de la pantalla, verá que el FPS (en verde) está muy por encima de 60.

¿Cómo funciona el FPS?

¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz? 4

Como podemos ver arriba, 60 FPS tiene el doble de imágenes (cuadros) que se muestran en 1 segundo. Ahora, ¿cómo funciona esto en la práctica? Es bastante simple:

Un cuadro representa una foto, literalmente. Si tenemos varias fotos en secuencia en diferentes posiciones, dará la impresión de que los objetos en las fotos se están moviendo, ¿correcto? Así es exactamente como funcionan los vídeos, los juegos y las películas.

Ahora imagínese poder ver 144 fotos en sólo un segundo? Esto es el doble que la opción más común (60 fotogramas), hace que la imagen sea mucho más nítida, más bella y más fluida. Estas diferencias se ven mejor en cámara lenta, como se muestra en el siguiente video:

Aquí podemos ver lo fluida que es la parte donde está el 120FPS en relación con la parte del 60FPS. Si tienes amigos que tienen un monitor que funciona a 144hz y su ordenador puede alcanzar 144FPS, notarás que la diferencia es GRITTLE. El caudal es mucho mayor que el de 60 Hz, al igual que la nitidez. También es posible ver el efecto Ghosting en el 60FPS, que no es más que dejar la imagen borrosa debido al rápido cambio de fotograma. Este efecto de desenfoque se nota aún más cuando se aplica Slow Motion.

Para aquellos que ya están acostumbrados a una mayor fluidez, la diferencia ya es visible en el propio vídeo. Sin embargo, para aquellos que no pueden ver la diferencia, dejo aquí otros videos que también muestran las grandes diferencias entre un monitor de 60Hz y uno de 144Hz.

En el video de abajo es aún más visible.

Este es un video que muestra la diferencia en el escritorio usando el cursor del ratón.

Este compara la diferencia en el juego Battlefield 3.

Recordando que la diferencia está en el rendimiento del monitor, que se comunica con el ordenador a una frecuencia más alta.

Mitos sobre los monitores y el ojo humano

Aquí hablaremos de mitos e invenciones del ojo humano. Hay varios sobre lo que podemos y lo que no podemos ver, mencionaré algunos de los más hablados por la multitud, especialmente por » Gamers» .

Uno de los mitos más famosos es este:

«Sólo el ojo humano percibe hasta 60 FPS, por encima de que no es posible notar la diferencia».

Bueno, después de todo lo que acabo de mostrarte, podemos decir que esto no es completamente cierto , pero algo que no debería ser tratado de esa manera. La visión humana es algo mucho más complejo, después de todo, no funciona con «FPS». Sólo con ver los videos de ejemplo ya podemos ver que tal falacia no es más que un mito. Por supuesto, si la velocidad de movimiento de los objetos vistos en las imágenes es demasiado lenta, la diferencia será imperceptible, ya que tanto 60hz a 60 FPS como 144hz a 144 FPS tendrán el siguiente fotograma muy similar al primero, creando la impresión de indiferencia en las imágenes.

Si sólo entiendes el idioma inglés, el siguiente video explica muy bien lo que intentamos dejar claro aquí:

Personalmente he oído cosas aún más absurdas, en las que decían que lo máximo que podíamos ver era 40, 35, 30 e incluso 24 FPS , lo que obviamente me hacía reír.

«Mi monitor funciona a 144hz en tiempo de respuesta de 1ms»

Una cosa que tengo que dejar clara: Personal, no existe – actualmente – un monitor que funciona a 144hz con 1ms .

¿Pero qué quieres decir con que mienten en sus anuncios? Técnicamente, no. La mayoría de los monitores de 144hz que están enfocados en juegos pueden operar fácilmente a 1ms, sin embargo a 60Hz. Hay algunos que incluso logran la misma hazaña a 75Hz. Sin embargo, no hay ningún monitor que funcione a 1ms a 144hz, como se muestra en la siguiente tabla:

¿Por qué los monitores de 144hz son mejores que los de 60hz? 5

  • Next Thing anuncia el CHIP, el minicomputador más barato del mundo
  • Descubra qué es la tecnología IPS

Desafortunadamente no encontré el sitio que hizo la imagen, pero estas son pruebas reales.

Recuerde, hay monitores con menos tiempo de respuesta sí, pero no hay ningún monitor que pueda hacer el servicio en 1ms mientras opera a 144hz. Desafortunadamente las compañías ponen 1ms en la caja, pero no dicen que sólo funciona en 60Hz.

Conclusión

Después de leer el artículo, espero que sea más claro para los lectores que un monitor de 144 Hz puede hacer toda la diferencia en su juego, no sólo haciendo que la imagen sea más bella y fluida, sino también asegurando una mejor experiencia de juego, tanto para los jugadores competitivos como para los ocasionales.

5 mejores pantallas 144hz por el precio más bajo

Recuerda: la diferencia está en el rendimiento del monitor, no en tus ojos, no son peores ni mejores que los de tu amigo, lo máximo que puede pasar es que no estés acostumbrado a la diferencia. Por lo tanto, si usted tiene el dinero, vale la pena invertir en un monitor de 144hz.

Contenido relacionado

Deja un comentario