¿Por qué Microsoft sacó a Pinball de Windows?

Posiblemente el mejor juego nativo de Windows , Pinball hizo su última aparición en Windows XP. Fue lanzado en 1996, inicialmente como parte del paquete de mejoras Microsoft Plus! para Windows 95, e hizo la alegría de muchas personas, incluida esta que te escribe. ¿Por qué, después de todo, Microsoft decidió eliminar Pinball de Windows Vista?

Raymond Chen, ingeniero de Microsoft, explica uno de los mayores misterios de la última década. Fue uno de los responsables de reescribir millones de líneas de código para Windows XP 64-bit Edition, sistema operativo para procesadores Intel Itanium, que utiliza arquitectura IA-64. El Pinball también fue portado a 64 bits, pero se dejó con un extraño defecto: la pelota simplemente pasó a través de los objetos de la mesa, como si fuera un fantasma.

¿Por qué Microsoft sacó a Pinball de Windows? 1

Por alguna razón no identificada, el detector de colisión de Pinball, que hace que la bola golpee (y detenga) ciertos objetos, no funcionaba. Cuando se iniciaba un nuevo juego, la pelota entraba al jugador de bolos y pasaba por el resorte antes de que usted tuviera la oportunidad de lanzarla a la mesa. Como recuerda Chen, «los juegos tendían a ser muy cortos. El Pinball de 64 bits no era un juego divertido.

Los desarrolladores incluso intentaron arreglar el fallo, pero el juego fue escrito por otra compañía y no tenía ningún comentario – hasta hoy, ningún empleado de Microsoft sabe cómo funciona el código. Sabían que tenían que arreglar el detector de colisión Pinball, pero ni siquiera pudieron encontrar la parte del código relacionada con el detector de colisión, incluso después de días de búsqueda.

Después de frustrados intentos de revivir Pinball, Microsoft decidió eliminarlo de Windows para siempre. Pero no hay razón para entrar en pánico: descubrimos que un alma buena ha portado con éxito Pinball a Windows Vista y Windows 7. Es prácticamente igual que el anterior Windows Pinball y, por lo que hemos probado, funciona perfectamente en Windows 8 de 64 bits .

Con información: Gizmología.

Deja un comentario