Por qué Microsoft Windows es mejor que los sistemas operativos de código abierto

Una de las preguntas más grandes en el mundo de los sistemas operativos es, ¿podrán los sistemas operativos de código abierto competir con los sistemas operativos de Microsoft Windows o incluso acercarse razonablemente a ellos, en términos de popularidad Por qué Microsoft Windows es mejor que los sistemas operativos de código abierto 1

?

El debate es interminable. Mientras que los defensores del código abierto hablan sin parar y la discusión sobre Windows vs. Linux continuará para siempre, sobre por qué Linux es superior a Windows, aquí están las razones por las que siento que Microsoft Windows gana sobre los sistemas operativos de código abierto.

Comparación entre Linux y Windows

1. Ningún sistema operativo es tan fácil de usar como Microsoft Windows. Nadie quiere escribir numerosas líneas de código si puede hacer el mismo trabajo con unos pocos clics. La interfaz de usuario de Microsoft Windows es mucho mejor y fácil de ajustar en comparación con los sistemas operativos de código abierto. Esto se debe a que Microsoft Windows está diseñado de tal manera que incluso los usuarios más básicos pueden adaptarse a su interfaz.

2. Windows tiene una cuota de mercado de alrededor del 90%, mientras que Linux sigue languideciendo en torno al 1%, incluso hoy en día. Debido a su gran base de usuarios, Microsoft Windows tiene un amplio ecosistema y soporta un gran número de software que ofrece a sus usuarios la oportunidad de seleccionar programas de software según sus necesidades, muchos de los cuales también son software libre. Los sistemas operativos de código abierto también tienen una enorme colección de software soportado, pero en comparación con Microsoft Windows, se quedan atrás; ya que la mayoría de los programas de software se construyen teniendo en cuenta a Microsoft Windows.

3. Los sistemas operativos de código abierto, como las ediciones de servidor basadas en el núcleo de Linux, se denominan a menudo los sistemas operativos más seguros. Si no es mejor en este aspecto, las ediciones de Microsoft Windows Server son igualmente seguras y constantemente se mejoran día a día. El hecho es que debido a que Windows es utilizado por la mayoría de la gente en todo el mundo, los creadores de malware encuentran más rentable atacar Windows, por lo que es más frecuente que lo hagan. Después de todo, ¿por qué alguien querría apuntar al 2-3% del mercado de sistemas operativos?

Sin embargo, se sabe que los servidores Windows se recuperan más rápido de los ataques de seguridad que Linux. Si Linux u Open Source fuera completamente seguro, ¿habría sido posible piratear el sitio web de Linux por sí mismo? Hay que entender y aceptar que, a medida que aumenta la popularidad de cualquier sistema operativo, también tiende a pasar desapercibido para los creadores de malware, como hemos visto en el caso de Apple Mac también en los últimos tiempos.

4. Microsoft Windows soporta una amplia gama de hardware y la mayoría de los fabricantes de hardware soportan su hardware en Microsoft Windows debido a su mayor base de usuarios. Por otro lado, los sistemas operativos de código abierto tienen una base de usuarios comparativamente más pequeña y por lo tanto sólo algunos fabricantes soportan su hardware en sistemas operativos de código abierto como Linux.

5. Es una tarea difícil encontrar soporte para sistemas operativos de código abierto, ya que no son utilizados por la mayoría de la población, aunque algunos recursos están disponibles en Internet en forma de foros de discusión, libros electrónicos y sitios web impulsados por la comunidad. En comparación, Microsoft Windows incluye su propia sección de ayuda y hay una gran cantidad de recursos disponibles en Internet y muchos libros están disponibles en el mercado como referencia.

6. A partir de Windows 7, la versión final de Microsoft Windows suele tener una cantidad insignificante de errores tal y como es probado por profesionales altamente capacitados de Microsoft Corporation, sus probadores Beta y MVPs, y pasa por varias etapas de prueba antes de su lanzamiento. Microsoft también suele ser rápido en liberar correcciones si se requiere alguna. Los sistemas operativos de código abierto también son probados por profesionales y tienen versiones alfa y beta antes de su lanzamiento final, sin embargo, tienen algunos errores que son corregidos por las actualizaciones y mejoras.

7. Luego están las preguntas de costos . Ahora bien, esta es una de las áreas en las que Windows sale perdiendo. Casi todas las versiones de Linux son gratuitas o están disponibles a un precio mucho más bajo. Mientras que para Windows hay que pagar, mientras que para la versión de escritorio puede que no importe mucho a muchos, en el segmento de la empresa esto se convierte en importante. Este es, por lo tanto, uno de los campos en los que Microsoft Windows se enfrenta a una dura competencia de Linux Flavors, especialmente en el segmento de servidores.

También es posible que desee visitar esta página web desde Microsoft en Windows Server vs Linux( UPDATE by Admin . 8 de noviembre Gracias a un comentario de Michael Carter, ahora nos enteramos de que esta página web/enlace ha sido eliminado por Microsoft Canadá, después de publicar este artículo) para más información.

Por favor, háganos saber su opinión también sobre este tema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario