Por qué no debería ejecutar el nuevo navegador Edge en modo Administrador

Microsoft está trabajando en una nueva versión del navegador Edge basada en Chromium y ha puesto a disposición de DevTools las herramientas necesarias para su mejora. Pronto estará disponible para todos. Hay riesgos potenciales de ejecutar el navegador en modo Administrador y hablaremos de ello ahora.

Por qué no debería ejecutar el nuevo navegador Edge en modo Administrador 1

Ejecución de Chromium-based Edge en modo Administrador

Si inicia accidentalmente el navegador Edge en modo Administrador, se ejecutará con privilegios de administrador. Esto puede tener graves consecuencias no deseadas.

En este post, cubriremos 2 preguntas principales relacionadas con el borde basado en cromo en el modo Administrador.

  1. Cuando veaAdministrator Mode Detected Warning en Chromium Edge?
  2. ¿Por qué debería evitar ejecutar el navegador Edge con privilegios elevados (modo Administrador)?

El modo Administrador no sólo da acceso completo a la cuenta de administrador sino también a otras cuentas de usuario en el mismo ordenador.

1] Modo Administrador Advertencia detectada en el nuevo Edge

Si accidentalmente hace clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo Edge, por ejemplo, en el menú Inicio, y selecciona la opciónEjecutar como administrador, Microsoft Edge se ejecutará con derechos elevados, es decir, en modo Administrador.

Al hacerlo, aparecerá un mensaje de advertencia en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.

El mensaje llevará la siguiente descripción – el siguiente texto –

Modo Administrador detectado . Cierre Microsoft Edge y vuelva a ejecutarlo en modo sin administrador para obtener el mejor rendimiento.

Por qué no debería ejecutar el nuevo navegador Edge en modo Administrador 2

Se puede acceder al botón Cerrar Microsoft Edge que aparece en la parte superior de la ventana del navegador para cerrar el navegador de forma instantánea. Al hacer clic en el botón de cerrar (x) del mensaje, simplemente se descartará la advertencia. Sin embargo, permitirá que Edge se utilice en el modo Administrador.

2] ¿Por qué debería evitar ejecutar Edge con privilegios elevados?

No se recomienda ejecutar Edge en modo Administrador ya que la acción añade un riesgo de seguridad al permitir que el navegador acceda a las áreas y archivos protegidos del sistema. Por ejemplo, si elige iniciar el navegador Edge en modo Administrador y descargar y ejecutar el programa desde Edge, también conservará los privilegios.

Esto podría plantear un problema, ya que el programa puede contener un código de malware o spyware. Además, Microsoft dice que ejecutar el navegador con privilegios elevados puede afectar negativamente al rendimiento del navegador.

Así que por favor recuerda este punto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario