Por qué no es necesario apagar el ordenador sino ponerlo en modo de espera

¿Apagar el ordenador o ponerlo en modo de espera? Los ordenadores equipados con un sistema operativo moderno no necesitan ser apagados para permanecer estables, por lo que ahorrar la secuencia de arranque ahorra tiempo. Sobre todo porque el modo de hibernación permite evitar el consumo de energía!

Por qué no es necesario apagar el ordenador sino ponerlo en modo de espera 1

¿Por qué apagar su ordenador cuando puede hacerlo hibernar?

Cuando se utiliza un ordenador, apagarlo y encenderlo todos los días no es realmente práctico. Antes de apagarlo, debe guardar su trabajo y cerrar todas las aplicaciones que haya iniciado. Al reiniciar, tendrás que hacer el procedimiento opuesto, y entonces podrás olvidar una idea, un texto, un aire, o cualquier otra cosa simplemente porque la habías cerrado el día anterior. ¡Qué dolor en el culo!

¿Y si te dijeran que es inútil? Si hubiera puesto el equipo en modo de espera o de hibernación, podría haber recuperado la sesión donde la dejó. PCs con Windows, Macs (OS X/macOS), Chromebooks (que funcionan con Chrome OS o Chromium), portátiles con Linux…. todos los ordenadores modernos están diseñados para ser utilizados de esta manera, sin consumir necesariamente electricidad o hacer que el sistema operativo sea inestable, así que ¿por qué lo hiciste?

Dormir, hibernación: cómo funciona

Las máquinas modernas que funcionan con Windows, OS X y Linux están configuradas para pasar automáticamente al modo de espera después de cierto tiempo. Si el equipo permanece en este estado el tiempo suficiente, puede cambiar del modo de suspensión a hibernación o suspensión profunda. A través del menú de inicio (Windows), «apple» (OS X/macOS), puede poner su ordenador en modo de espera o en modo de hibernación bajo demanda. Pero también pulsando el botón de encendido/apagado o cerrando la pantalla de su ordenador.

En el modo de espera, el estado de su sistema se almacena en la memoria RAM del ordenador. Todos los subsistemas y dispositivos no cruciales están apagados. Y la RAM sigue estando alimentada para conservar estos datos. Como resultado, todo lo que tiene que hacer es mover el ratón o pulsar un botón para que el sistema vuelva a la vida instantáneamente. Por lo tanto, el modo de espera consume energía, pero las normas son estrictas: no más de unwatt por hora .

Junto a este modo, está el modo de hibernación. En este caso, el estado del sistema ya no se almacena en la memoria RAM, sino en un medio no volátil: el disco duro. Como resultado, es posible apagar completamente el ordenador, sin tener que salir del sistema operativo. Durante la reactivación, los datos se transfieren a la RAM y el sistema vuelve a su estado anterior; en el lado del consumo de energía, un ordenador en estado de reposo profundo no consume nada, porque está apagado !

Por qué el sueño y la hibernación no hacen que el sistema sea inestable

Los hábitos son duros, pero nunca olvide que la tecnología está mejorando constantemente, y en ordenadores más antiguos, es cierto que era común tener problemas debido al modo de suspensión o hibernación. Por lo tanto, a menudo era necesario apagar o reiniciar su PC para aprovechar las ventajas de un sistema estable. Esto se ha acabado en los ordenadores modernos, especialmente si funcionan con Windows 10,OS X/macOS.

Ahora, si su computadora (reciente) necesita un reinicio diario, puede ser porque tiene problemas de hardware o software que necesita arreglar. A menudo, también necesitará actualizar su BIOS. Hay una excepción: los ordenadores Linux encuentran problemas más frecuentes con el modo de hibernación. Los controladores de algunos dispositivos son los que más a menudo intervienen.

  • También debe leerse: los 10 mejores minicomputadores de PC y Mac

Por lo tanto, apagar su ordenador es, como usted ha entendido, cosa del pasado. Prefiera poner su ordenador en modo de espera o desactivarlo: ¡ahorrará tiempo y es mucho más cómodo!

En el desgaste del disco SSD

Este artículo había causado mucha reacción en el momento de su publicación original. Especialmente desde el punto de vista del desgaste de las SSD, que sería prematuro debido a los grandes volúmenes de escritura inducidos por el cambio al modo de hibernación. El precio de las unidades SSD disminuye a medida que aumenta su calidad. Realicé una extensa prueba de esfuerzo que muestra que los SSDs recientes en realidad tienen una resistencia sorprendente a los ciclos de escritura.

Por lo tanto, la tecnología ha progresado enormemente en los últimos años con el aumento de la densidad y la fiabilidad del almacenamiento y la reducción de los precios. Es cierto, sin embargo, que en los primeros días de las SSDs, el uso de este tipo de memoria requería algunas precauciones. En su lugar, lea: No pierda el tiempo optimizando su SSD, Windows lo hace por usted.

Contenido relacionado

Deja un comentario