¿Por qué prefiero usar WinPatrol? – Review & Free Download

El Control de cuentas de usuario de Windows (UAC) le permite configurar Windows 8 para que le avise cuando usted o cualquier programa realice determinados cambios en el equipo. Es una función de seguridad muy útil, pero la mayoría de las veces resulta irritante cuando se está trabajando en algo y la pantalla se congela con una advertencia del Control de cuentas de usuario (UAC). Debe dejar de trabajar e ir al mensaje UAC para permitir los cambios. WinPatrol, en mi opinión, es un programa gratuito que le permite administrar mejor el equipo, en comparación con Windows UAC.

Revisión de WinPatrol

¿Por qué prefiero usar WinPatrol? - Review & Free Download 1

De forma predeterminada, Windows 10/8/7 le avisa cuando algún programa realiza cambios en el registro de Windows o en la lista de programas de inicio. No se le notificará cuando realice cambios en la configuración del equipo. En ciertos casos, puede cambiar algo sin saberlo y perderse la alerta. Por ejemplo, es posible que haya estado trabajando en la configuración de Internet Explorer y que haya hecho clic en «Predeterminado» en Configuración de la página principal de IE por error. ¿Cuáles son sus posibilidades de ser notificado por Windows, lo que, obviamente, supone que lo cambió a sabiendas? Ninguno!

Caso para usar WinPatrol

Estoy usando este programa gratuito – WinPatrol – durante los últimos años – hasta siete años o incluso más. Mi configuración para Windows UAC es «Never Notify». La razón de este ajuste es obvia. Aunque conozco el Escritorio seguro, no me gusta que Windows atenúe y congele la pantalla para cada notificación del Control de cuentas de usuario. Además, quiero saber si cambio algún ajuste en el ordenador sin saberlo; incluso el ajuste en el que disocio algún tipo de archivo de algún programa y lo asocio con otro programa mientras lo instalo.

Algunos de los programas que instalamos, simplemente siga adelante para cambiar las asociaciones de tipo de archivo. No sólo eso, también añaden sus propias barras de herramientas y Ayudantes de IE a los navegadores. ¿Cuántos de ustedes han instalado programas como Zone Alarm o Nero para encontrar programas de inicio innecesarios, páginas de inicio cambiadas y aceleradores no deseados de Internet Explorer?

Windows UAC nunca notifica estos cambios, incluso si configura Windows 7 para Alerta permanente. Mientras que Windows no pierde los cambios, pero no le avisa sobre los casos mencionados anteriormente. Aquí es donde WinPatrol resulta útil.

Configurar WinPatrol

Al instalar WinPatrol, éste hace un balance de la configuración actual y le avisa cuando se producen cambios de acuerdo con lo siguiente:

  1. Cambio de la página principal de Internet Explorer
  2. Programas de inicio
  3. Ayudantes de Internet Explorer (aceleradores, barras de herramientas y otros complementos)
  4. Servicios de Windows
  5. Cadenas del Registro de Windows (Inicio, RunOnce y Asociaciones de archivos)

WinPatrol también le ofrece la facilidad de buscar programas de inicio y servicios que usted no entiende. Por ejemplo, desea reducir el tiempo de inicio. Usted puede buscar los servicios en Internet y decidir los que desea conservar y los que desea descartar. Además, puede retrasar los programas de inicio para obtener un acceso más rápido al escritorio de Windows. Puede también desactivar los programas de inicio cuando Windows se inicia, usando WinPatrol.

WinPatrol descarga gratuita

Usted obtiene todas estas características en la versión gratuita de WinPatrol, que puede descargar aquí . También está disponible una versión portátil llamada WinPatrolToGo, que no necesita ser instalada. Esta versión portátil es un único archivo ejecutable que puede llevar en su tarjeta SD o dispositivo USB portátil sin dejar ningún archivo sobrante o entradas de registro en el ordenador que se está gestionando.

Notas:

  1. Es posible que desee desactivar UAC después de instalar WinPatrol, de lo contrario recibirá dos alertas en algunos casos: una desde Windows UAC y la otra desde WinPatrol.
  2. Como regla general, no se aconseja desactivar el UAC . Pero el artículo anterior se basa en mis propias preferencias personales y experiencia con el producto. Sus opiniones pueden diferir, ya que las necesidades varían de un usuario a otro.

¡Me encantaría escuchar lo que piensas!

Estos enlaces también pueden ser de su interés:

  1. Supervisar la configuración crítica del Registro de Windows utilizando WinPatrol PLUS
  2. Script de registro para WinPatrol para advertir si el Firewall de Windows está desactivado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario