¿Por qué se piratean los sitios web? ¿Cómo prevenir la piratería?

¿Por qué se piratean los sitios web? No es cierto que sólo se pirateen los mejores sitios web. Los sitios web y blogs más pequeños son más vulnerables. Este post analiza por qué los sitios web son pirateados, qué hacer si su blog está bajo Cyber Attack y cómo prevenir ataques sigilosos, piratear y reducir los riesgos.

Recientemente, nos enfrentamos a un ataque que duró un par de días. Mientras que la noción popular es que sólo las grandes empresas y los sitios web del gobierno son el objetivo, lo contrario también es cierto. Los sitios web y blogs más pequeños están más enfocados… en un intento de utilizarlos para ataques más grandes, entre otras cosas.

Por qué se piratean los sitios web

¿Por qué se piratean los sitios web? ¿Cómo prevenir la piratería? 1

> Uso de sitios web para un ataque mayor

Así como algunos de nosotros tememos que la Internet de las Cosas pueda verse comprometida para ser utilizada en ataques DDoS, los sitios web de todo Internet también pueden ser utilizados por los atacantes para participar en el lanzamiento de un ataque a mayor escala. Algunos ejemplos de ataques a gran escala son los sitios web de bancos, cuentas corporativas y la piratería informática en los sitios web del gobierno. A menudo los hackers no tienen todos los recursos. Necesitan un número bastante grande de bots para procesar ataques tan grandes, por lo que comprometen los sitios web más pequeños y los mantienen en su lista hasta que se planifica un ataque grande.

Leer : Qué es un ataque de red de bots.

Los atacantes comprometen incluso un sitio web en blanco

Los hackers comprometerán incluso un sitio web o blog en blanco – para añadirlo a su lista de recursos. Si usted ha construido un sitio web que utiliza algo interactivo como WordPress o Joomla, usted es más propenso a los ataques en comparación con los sitios web estáticos.

Se usan muchos plugins, por ejemplo, cuando la gente usa WordPress. Dado que estos plugins son interactivos o están basados en scripts, se utilizan para lanzar un ataque masivo a sitios web con grandes recursos. Los recursos de ancho de banda, etc. son menores cuando se trata de sitios web pequeños, pero cuando hablamos de sitios como Amazon, el ancho de banda es enorme y, por lo tanto, sería difícil reducirlo a menos que los hackers tengan un número suficiente de Bots para lanzar un ataque tan grande como para asfixiar el servicio y reducirlo. Esa es una de las principales razones por las que casi todos los sitios web son propensos a la piratería informática.

En resumen, los hackers tienen sus bots rastreando por todo Internet para encontrar recursos que les ayuden a lanzar enormes ataques. Si usted comienza un nuevo sitio web que emplea diferentes tipos de scripts, se le añadirá a la lista de recursos de hackers en el plazo de un mes desde el lanzamiento de su sitio web. Cuando llega el momento, comprometen su sitio web y utilizan sus recursos para un ataque importante en otro lugar.

Uso de los recursos de su sitio web para obtener ganancias financieras

El delito cibernético es grande! Muchas veces, los hackers intentarán usar su sitio para dirigir a los visitantes:

  1. Algún otro sitio web que les pagará comisión o
  2. Sitios web similares que le robarán su información personal y financiera

Todo lo que tienen que hacer es insertar un enlace que usted no sabrá que está presente en su sitio web. Cuando los motores de búsqueda como Google rastrean su sitio, indexa el enlace malicioso y lo presenta en la página de resultados. Si alguien usa ese enlace, será dirigido a otros sitios web y los hackers pueden ganar dinero con esa redirección.

Los sitios web que se parecen a los sitios web falsos son más comunes, ya que benefician más a los hackers al proporcionarles su información. Una vez que su información – como la identificación de correo electrónico o la información de su tarjeta de crédito – está con ellos, la utilizarán para su beneficio personal.

Leer : ¿Cómo sé si mi ordenador ha sido pirateado?

Uso de sitios web para poner en peligro el equipo o la red

Del mismo modo que insertan un enlace en su sitio web sin que usted lo sepa, también utilizan la técnica de «Drive-by-downloads» para su beneficio personal. Sólo necesitan alterar algún script en su sitio web para que los usuarios, que visitan su sitio web, descarguen algo sin su conocimiento. Estas cosas pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, siempre y cuando no tenga ni idea de que su sitio ha sido comprometido.

Estas descargas no detectadas, a su vez, envían la información de la computadora/red de los usuarios a los hackers. La información ayuda a los hackers a:

  1. Usar el ordenador de usuario/red como bots para lanzar un ataque en alguna parte
  2. Vender información de usuario en lugares como Darknet por un precio

Leer : Cómo eliminar el script Coinhive crypto-mining de su sitio web.

Los hacktivistas comprometen los sitios web por cuestiones sociales

Los hacktivistas son generalmente un grupo de hackers que piensan que están haciendo el bien a la sociedad al actuar en contra de sitios web que están en contra de los puntos de vista de su grupo. Por ejemplo, Anonymous amenazó a Donald Trump después de que este último hiciera algunos comentarios contra un grupo minoritario en los Estados Unidos. No sé si realmente desfiguraron el sitio web del candidato presidencial, pero esa amenaza estuvo en las noticias durante mucho tiempo. Los hacktivistas en países en guerra, a menudo desfiguran los sitios web de sus gobiernos.

Leer : Google Project Shield ofrece protección DDoS gratuita para sitios web seleccionados.

Hacking de venganza y competencia

Una de las razones más comunes para piratear sitios web es vengarse o derribar el sitio web de un competidor para que la persona/organización o competidor sufra pérdidas. Si su sitio es popular en un nicho y hay muchas otras luchas, intentarán piratear o contratar a un hacker para que baje su sitio para que los usuarios no puedan acceder a él durante días y pierdan interés en él.

Un ataque DDoS, por ejemplo, hiere y añade estrés al propietario del sitio durante un período de tiempo. Lo más común es derribarlo y desfigurarlo para que el propietario se enfrente a una pérdida de reputación. Si hay un ataque DDoS exitoso, lo más probable es que intenten difamar el sitio web insertando código incorrecto que dañe a sus visitantes. Pero si ya estás preparado, cierras el sitio y vuelves a caer en una réplica estática tan pronto como se inicie el DDoS.

Leer : Qué es el secuestro de dominio y cómo recuperar un nombre de dominio robado.

Construir una reputación o aburrimiento total

Puede haber algunos que lo hagan por puro aburrimiento, y luego puede haber otros que pirateen un sitio para simplemente `construir una reputación y presumir de ello en su comunidad.

Cómo evitar la piratería informática

¿Por qué se piratean los sitios web? ¿Cómo prevenir la piratería? 2

Siempre habrá intentos de comprometer su sitio. Pero si está preparado, puede evitar la piratería informática en un buen porcentaje. Piense en lo siguiente como precauciones que le ayudarán:

  1. Utilice un buen cortafuegos web, como Sucuri, para prevenir y cerrar el sitio web tan pronto como se inicie una ofensiva. Y asegúrese de que está configurado correctamente.
  2. Dado que el método más común de los hackers es usar sus propios scripts en su contra, guarde sólo los scripts necesarios.
  3. Actualiza tu software de blogs y plugins.

Los plugins relacionados con WordPress etc. se actualizan a menudo, pero los propietarios de sitios web no actualizan los que están en sus sitios ya que no son conscientes o tienen miedo de ir a por la actualización. Temen que el sitio web se vea afectado como resultado de ello. Si estás usando WordPress o Joomla, deberías actualizar los plugins regularmente y si algo sale mal – como la alineación del texto o algo así – contacta con un diseñador web para que lo arregle.

Manténgase a salvo. Tome estas medidas para proteger y asegurar su sitio de WordPress.

Contenido Relacionado

Deja un comentario