Por qué Windows 8 puede fallar!

Ayer vimos una discusión bastante convincente acerca de Windows 8, presentada por mi colega, sobre por qué cree que Windows 8 tendrá éxito . Sin embargo, soy escéptico sobre el éxito de Windows 8 en un futuro próximo – y si Windows 8 fallara, las siguientes podrían ser las posibles razones, en mi opinión.

Con este sistema operativo, Microsoft introduce la tercera transición más grande en su línea de sistemas operativos Windows – el primero es Windows 3.1 a 95 y el segundo es Windows 98 a Windows XP. El sistema operativo basado en la interfaz gráfica de usuario fue modernizado cuando se introdujo el Menú Inicio en Windows 95. Esto se mejoró aún más en Windows XP.

Con Windows 8, Microsoft elimina el menú Inicio y reemplaza la interfaz de usuario por lo que denomina la interfaz de usuario de Metro, un conjunto de fichas con aplicaciones en vivo en el escritorio en lugar de iconos y el botón Inicio. Si bien esto se considera un cambio importante que puede ser bien recibido por los usuarios de dispositivos basados en pantalla táctil, ¿Windows 8 se convertirá en la elección de la gente, especialmente para el escritorio?

La interfaz del metro

Por qué Windows 8 puede fallar! 1

Una de las principales razones que veo para que Windows 8 no sea aceptado por la gente es la nueva interfaz. La interfaz de Metro es buena, pero sólo para dispositivos con pantallas táctiles. Cuando se trata de ordenadores de sobremesa, los usuarios satisfechos con el ratón tendrán que encontrar una forma de facilitar la navegación, algo que no he podido encontrar hasta ahora. Existen teclas de acceso directo de Windows 8, pero la facilidad de navegación entre las pantallas y luego entre los azulejos no es nada comparado con las versiones anteriores de Windows.

En resumen, el usuario común de Windows tendrá que desaprender algunas cosas antes de poder aprender Windows 8!

Hay una curva de aprendizaje bastante pronunciada para la navegación básica involucrada aquí, especialmente si usted es un usuario regular de Windows y no se considera un geek.

¿Es el sistema operativo basado en Windows 8 Tablet PC?

Por qué Windows 8 puede fallar! 2

>Desde mi punto de vista, Microsoft está tratando de construir un sistema operativo para tabletas y dispositivos portátiles, posiblemente asumiendo que son el futuro. Si bien esto es cierto que los dispositivos portátiles son el futuro, también es cierto que la gente no abandonará los viejos y buenos ordenadores de sobremesa en un futuro próximo.

De acuerdo, las oficinas de BYOD (Bring Your Own Device) se están volviendo populares, pero pregunte al equipo de TI y aún así le sugerirán computadoras de escritorio y portátiles para conectarse en red dentro y fuera de las casas de negocios. ¿A cuántos de ustedes les gustaría conectar tabletas a su red doméstica, una red sin escritorios? E incluso si la gente acepta las tabletas en la red, ¿qué tipo de seguridad pueden esperar de los usuarios?

El sistema operativo es seguro, pero ¿no sería un riesgo permitir que los empleados se muevan con los datos de su organización en sus tabletas? Lo que quiero decir es que a los departamentos de TI y a los usuarios en general no les resultará fácil pasar a las tabletas y otros tipos de dispositivos portátiles tan pronto. Y la interfaz Metro de Windows 8 es perfecta sólo para los dispositivos portátiles y no para escritorios con dispositivos de entrada tradicionales. Esta es una de las principales razones por las que creo que Windows 8 no será aceptado en el mercado.

Windows 8 para impulsar las ventas de Microsoft Tablet?

Como dice uno de mis amigos en Twitter: » @PowercutIN: Aunque Metro podría caber en tableta, es demasiado tarde para competir con iPad y Android; gran fracaso en el escritorio «.

¿Seguro que Microsoft está tratando de morder la cuota de mercado de iPad y Android, pero necesita arriesgarse a ser rechazado por los usuarios de escritorio? ¿O al introducir sus propias tabletas, Microsoft está tratando de señalar el fin de la era del escritorio? ¿Cuál es la necesidad de que la empresa pase de las exitosas interfaces de navegación por ratón y teclado a la interfaz «bueno para la pantalla táctil» para tabletas y teléfonos? Este es un factor que muchos tendrán que considerar antes de pasar a Windows 8.

Microsoft anima a pasar de XP a Windows 7

Partiendo del argumento anterior, también creo que Microsoft ha sido demasiado rápido a la hora de introducir Windows 8 en el mercado. Aunque el producto aún no se ha lanzado, muchos están utilizando la vista previa de la versión. Algunos usaron la Vista previa al consumidor y volvieron a Windows 7, sin poder soportar los problemas de la interfaz. Además, incluso si aceptamos que a la gente le gustaría la nueva interfaz de Windows 8 y que no habrá muchos problemas con los usuarios que navegan por la pantalla de inicio, los azulejos, la barra de Charms, etc., ¿cómo piensa Microsoft que las personas que todavía están usando Windows XP en sus ordenadores, se moverán a un reino totalmente nuevo de Windows 8, fácilmente? Microsoft no puede permitirse el lujo de olvidar que todavía hay muchos usuarios de Windows XP por ahí y pasar a la forma de navegación en Windows 8 no va a ser fácil!

Según un whitepaper publicado por la propia Microsoft, hay un 45% de personas que siguen usando Windows XP, incluso después de una década de su lanzamiento. El whitepaper dice que la mayoría de estos usuarios tienen la intención de seguir utilizando Windows XP incluso después de que el soporte para XP SP3 termine en abril de 2014. El informe insta a la gente a migrar a Windows 7, ya que Windows XP es ahora más vulnerable a los problemas, ya que se trata de un sistema operativo que tiene dos décadas de antigüedad. Esto, en mi opinión, sería un buen movimiento.

La gente y las organizaciones finalmente se están trasladando a Windows 7 y capacitando a su personal en el nuevo sistema operativo. Recientemente han actualizado su hardware y software para hacerlos compatibles con Windows 7. Aunque Windows 8 puede funcionar en las mismas máquinas sin cambios de hardware añadidos, el software tendrá que ser cambiado, especialmente si la gente quiere que su software funcione en el modo Windows 8 Metro. ¿Cuántos harán este tipo de transiciones?

«Me alegro de no haberme actualizado a Vista»

Dado que la gente era tan escéptica sobre los nuevos sistemas operativos de Microsoft que tardaron 10 años en migrar a Windows 7, ¿cómo puedo esperar que se migren a Windows 8 poco después de su lanzamiento? La gente le echó de menos a Windows Vista y se alegraron de que no se actualizara, ya que Vista resultó ser un error de ordenación, por parte de Microsoft. Ahora que se están moviendo a Windows 7 después de casi dos años de su lanzamiento, ¿no esperarán a ver el rendimiento de Windows 8?

Aquí surgen dos preguntas:

  1. ¿Invertirán las organizaciones y las personas de nuevo y tan pronto en Windows 8, como lo han hecho recientemente en Windows 7?
  2. Dado que Windows 8 es un sistema operativo totalmente diferente – con Metro Apps, Start Screen, etc., ¿no querrá la gente esperar y ver cómo le va a las diferentes aplicaciones en el nuevo sistema operativo? La mayoría de las aplicaciones tardaron dos años en ser compatibles con Windows 7. ¿Cuánto tiempo o cuán pronto pueden estas aplicaciones desarrollar aplicaciones de metro para Windows 8?

Superordenadores de sobremesa frente a tabletas

La conclusión es que la gente se resiste a los cambios y en el caso de Windows 8, son demasiados cambios demasiado pronto. Tener que formarse en una nueva interfaz es un factor, mientras que tener que invertir en el coste del sistema operativo es otro. Cuando las organizaciones todavía están en el proceso de migración a Windows 7, puede que tengan dificultades para migrar a Windows 8, que parece ser un sistema operativo para dispositivos portátiles con pantalla táctil y no para ordenadores de sobremesa. Mientras Windows 7 estaba todavía en proceso de lanzamiento, se hablaba de la posibilidad de desarrollar Windows 8 para CPUs de 128 bits. Estábamos pensando en términos de superordenadores de sobremesa: más potencia de cálculo. Y cuando el sistema operativo finalmente llega, está optimizado para dispositivos portátiles.

Personalmente, creo que Windows 8 es más como un sistema operativo para usar con dispositivos móviles. Queda por ver cómo Windows 8 será aceptado en los ordenadores de sobremesa por el usuario común del ordenador. Sería bueno que Microsoft le diera al usuario de Desktop la opción de optar por no participar en la interfaz de usuario de Metro, si así lo desea, pero eso no parece estar ocurriendo, supongo.

Termino mi argumento aquí. Si tienes algo que añadir, apoyo o contrarrestar mis puntos de vista, por favor deja un comentario a continuación.

Mensajes relacionados:

  • Crear, eliminar, usar escritorios virtuales en Windows 10
  • <¿Por qué Windows 8 tendrá éxito? ¿Por qué Windows 8 tendrá éxito?
  • <¿Qué Microsoft Windows 8 Tablet debería comprar?>¿Qué Microsoft Windows 8 Tablet debería comprar?
  • Historia de Microsoft y el camino por delante para los socios – Con PPT
  • Aprenda a usar Windows 8 – Tutorial y guía para principiantes

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario