Llegará un momento en el que se le pedirá que envíe su PC con Windows o portátil a un técnico informático o a un taller de reparación. Antes de que usted simplemente le entregue su computadora, hay algunas precauciones que debe tomar. Un miembro del foro recientemente me preguntó qué hacer antes de enviar el ordenador para su reparación , y eso es lo que me llevó a escribir un post detallado al respecto.
Bueno, ¿qué debe hacer antes de enviar su computadora para que la reparen? ¿Hay alguna precaución que deba tomar antes de enviar su PC o portátil con Windows para su reparación? Ya hemos echado un vistazo a las precauciones que debe tomar antes de deshacerse de sus viejos ordenadores, ahora echemos un vistazo a este escenario.
Precauciones a tomar antes de enviar su PC para reparación
Lo que usted debe hacer depende de a dónde está enviando la computadora portátil para su reparación. ¿Está enviando su portátil a un distribuidor autorizado de la empresa o a alguien de su confianza? ¿O está entregando su dispositivo a un taller de reparación de ordenadores con el que no tiene experiencia? Dependiendo de esto, usted debe tomar todos o algunos de los pasos que he sugerido a continuación. Esta decisión es suya.
1] La mayoría de los técnicos informáticos le pedirán su contraseña de inicio de sesión cuando se lleven el dispositivo para repararlo. Este es el asunto. ¿Necesita arrancar su ordenador portátil en el escritorio de Windows para hacer reparaciones? Lo más probable es que no lo haga. En tales casos, no es necesario que le des tu contraseña. Si quiere probar el dispositivo, puede simplemente arrancar hasta la pantalla de inicio de sesión de Windows, y eso debería ser suficiente.
Si en algún momento insiste en que se requiere una contraseña, le sugiero que cierre la sesión de su cuenta de Microsoft y cree una contraseña de inicio de sesión para la cuenta local. Mejor aún, después de hacer esto, cree una nueva cuenta de Invitado o una cuenta Estándar, cree una contraseña de cuenta local y désela o simplemente deshabilite el requisito de contraseña para esta cuenta.
2] No hay necesidad de formatear su sistema operativo o borrar todo lo que hay en el disco. Puede dejar que su sistema operativo Windows y el software antivirus sean como son.
3] Desinstale tantos otros programas como sea posible y conveniente – incluyendo sus configuraciones, datos de usuario e historial.
4] En cuanto a Internet Explorer, Edge, Apps y otros navegadores, cierre la sesión de todas sus cuentas en línea, elimine el historial de navegación . Si puedes, puedes hacer una copia de seguridad de las contraseñas de tu navegador, favoritos, etc., en Chrome, Internet Explorer, Firefox, y luego desinstalar el navegador completamente. Utilice una extensión o herramienta de limpieza de privacidad para su navegador si así lo desea.
5] Haga una copia de seguridad de todos sus datos y archivos en un disco duro externo. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos manualmente o puede utilizar un software de copia de seguridad gratuito o puede crear una imagen del sistema y guardarla en su unidad externa.
6] Una vez que haya hecho una copia de seguridad de todos sus archivos, imágenes y otros datos, utilice un software para destruir o borrar completamente los archivos de datos de forma permanente . La destrucción se refiere a una técnica en la que el espacio en el disco duro se escribe con algunos caracteres aleatorios para que los datos de abajo sean irrecuperables. Como se mencionó anteriormente, hay ciertos programas que pueden ayudarle a hacer esto. Cuantas más pasadas utilice para destruir (o borrar como se conoce mejor), más seguro estará contra el robo de datos.
Utilice Free File Wiper, SDelete o cualquier otra herramienta para eliminar o limpiar los archivos de datos por completo. Un simple Borrar o vaciar la Papelera de Reciclaje no será de utilidad. El formateo ayuda hasta cierto punto. Puesto que el mecanismo utilizado para almacenar datos en el disco duro es crear arañazos que representan uno y cero, todavía es posible que el software forense recupere las imágenes del disco y, por lo tanto, sus datos.
7] Si no desea o no puede eliminar algunos archivos sensibles, utilice un software de cifrado de archivos para cifrar, bloquear y proteger con contraseña dichas carpetas de datos.
8] Use CCleaner, Glary Track Eraser, Privazer, , o cualquier limpiador de privacidad y basura para borrar su historial del sistema operativo de Windows y otras pistas completamente.
9] Recuerde quitar todos los accesorios adjuntos.
Cuando entregue su dispositivo a otra persona, estará fuera de su control, y nunca sabrá lo ético que será la persona que lo manejará. Por lo tanto, es aconsejable tomar estas precauciones antes de entregar su ordenador a un taller de reparación de ordenadores o a un técnico en hardware informático.
Hazme saber si me he perdido algo.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]