Pretenda sorprender: los datos «destruidos» de Cambridge Analytica continúan circulando

Para 2015, una aplicación llamada «thisisyourdigitallife» prometió dibujar su perfil psicológico en Facebook . Además, recopiló sus datos y los de sus amigos. En total, 50 millones de personas fueron afectadas.

Cambridge Analytica adquirió estos datos, aparentemente por $ 800,000 , lo que viola las reglas de Facebook. También juró que esta información ya ha sido eliminada … pero no lo ha sido.

Pretenda sorprender: los datos "destruidos" de Cambridge Analytica continúan circulando 1

El Channel 4 News ha tenido acceso a los datos de 136.000 personas en el estado de Colorado, con el perfil psicológico y la personalidad de cada persona, realizado por Cambridge Analytica.

Esta información se utilizó para dirigir mensajes políticos a las personas que serían más susceptibles a ellos. También hay un conjunto de datos similar para los residentes del estado de Oregon.

Peor aún, estos datos se transmitieron a través de sistemas de correo electrónico no corporativos fuera de Cambridge Analytica y su propietario, el Grupo de Laboratorios de Comunicación Estratégica (SCL).

La aplicación de Facebook fue creada por Global Science Research (GSR), donde trabajó Christopher Wylie, quien reveló el plan a la prensa .

Pretenda sorprender: los datos "destruidos" de Cambridge Analytica continúan circulando 2

En un comunicado, Cambridge Analytica dice: “Nunca pasamos ningún dato de GSR a terceros. Después de que Facebook nos contactó en diciembre de 2015, eliminamos todos los datos de GSR y tomamos las medidas adecuadas para garantizar que se eliminaran todas las copias de los datos «.

Entonces, ¿quién filtró estos datos? Ella recuerda que demandó a “varios ex empleados que habían robado datos de la empresa y propiedad intelectual. Estos antiguos empleados firmaron una promesa prometiendo que habían eliminado todo este material «.

Paul Grewal, vicepresidente y consejero general de Facebook, dice: «Cambridge Analytica ha confirmado públicamente que ya no tiene los datos, otros lo cuestionan y estamos decididos a descubrir los hechos».

Mark Zuckerberg ha prometido que Facebook auditará todas las aplicaciones que han tenido acceso a grandes cantidades de datos de usuarios antes de las restricciones impuestas en 2014.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) investigará a Facebook por violar un acuerdo hecho en 2011 para proteger la privacidad de los usuarios. Zuckerberg tendrá que explicar al Congreso de los Estados Unidos. Cambridge Analytica también está siendo investigado.

Contenido Relacionado

Caminante de Dependencia - Una Herramienta Avanzada para la Solución de Problemas

Caminante de Dependencia – Una Herramienta Avanzada para la Solución de Problemas

A veces, los pasos normales de solución de problemas no son suficientes. Puede que necesitemos ir más allá, más que ...
Leer Más
¿Cómo comprar Windows 10 con una clave de licencia válida o legítima?

¿Cómo comprar Windows 10 con una clave de licencia válida o legítima?

¿Está pensando en comprar Windows 10? Bueno, hay un par de formas legales. Estas formas se asegurarán de que no ...
Leer Más
Lista de los mejores motores de búsqueda Meta en Internet

Lista de los mejores motores de búsqueda Meta en Internet

Hoy en día, los motores de búsqueda han evolucionado dramáticamente. Anteriormente, teníamos Google, Bing y Yahoo para buscar y obtener ...
Leer Más
Instagram advierte sobre ataques que filtraron datos verificados de la cuenta

Instagram advierte sobre ataques que filtraron datos verificados de la cuenta

Desde el miércoles (30), los usuarios de Instagram han sido alertados por el servicio sobre una invasión que condujo a ...
Leer Más
Descargar e instalar Ubuntu 17.04

Descargar e instalar Ubuntu 17.04

La versión 2017 del sistema operativo Ubuntu es la 17.04, lanzada en abril de 2017. Aunque esta edición no tiene ...
Leer Más
TIM estudia ofrecer YouTube sin descontar la franquicia de internet móvil

TIM estudia ofrecer YouTube sin descontar la franquicia de internet móvil

TIM envió una encuesta a un grupo de clientes pidiendo opiniones sobre una oferta futura que les permitiría ver videos ...
Leer Más

Deja un comentario