Problema con la dirección MAC en Fedora

Problema con la dirección MAC en Fedora 1

A partir de la versión 21 de la distribución Linux, Fedora puede tener un comportamiento diferente de las ediciones anteriores a nivel de red. De hecho, la tarjeta de red devuelve una dirección MAC incorrecta: 36 caracteres en lugar de los 12 habituales, ya sea en Ethernet o Wifi. Esto es un problema cuando el servidor DHCP tiene que reservar direcciones IP basadas en la macaddress. Si no está en forma de 12 caracteres, no se puede hacer la reserva de IP.

Ejemplo de una dirección MAC incorrecta vista desde un servidor DHCP Active Directory:

Problema con la dirección MAC en Fedora 2

Detalle importante: un ifconfig en una Terminal de la estación de trabajo Fedora muestra una dirección MAC correcta (12 caracteres separados por»:»).

Problema con la dirección MAC en Fedora 3

Esta preocupación concierne a todas las versiones de Fedora, ya sea la estación de trabajo clásica Desktop o el servidor mínimo , ya sea en netinstall o con una instalación completa desde un archivo ISO. Lo mismo se aplica tanto si se trata de una máquina virtual como de un ordenador físico (fijo o portátil). La preocupación está registrada en Fedora 21 y siempre está presente en Fedora 22, 23, 24, 25 y 26.

Este problema está listado en Red Hat Bugzilla (Bug 1154200), las páginas de soporte de RedHat y Fedora (el mismo núcleo).

Solución al problema de la dirección MAC en Fedora

1. Modifique o cree el siguiente archivo:

/etc/dhcp/dhclient.conf

.

2. La configuración se aplica inmediatamente y la dirección MAC correcta es claramente visible para el servidor DHCP de Microsoft Windows Server.

Contenido relacionado

Deja un comentario