Problemas de visualización en las tarjetas de vídeo AMD Radeon después de instalar Windows Update

Las cosas más afectadas después de cualquier Windows Update son los controladores de pantalla. Algunos de los usuarios que tienen tarjetas de vídeo AMD Radeon instaladas en su PC han informado de problemas de visualización, específicamente con adaptadores de serie AMD Radeon HD 2000, 3000 y 4000. Las opciones de resolución preferida y la posibilidad de utilizar varios monitores han desaparecido, ya que Windows ahora utiliza Microsoft Basic Display Driver. En esta guía, le ayudaremos a solucionar los problemas de visualización de las tarjetas de vídeo AMD Radeon.

Problemas de visualización en las tarjetas de vídeo AMD Radeon

Si se enfrenta a este problema, haga lo siguiente:

  1. Instalar Windows UpdateKB4057291
  2. Retroceder al controlador antiguo
  3. Reinstale el controlador recomendado.

Instalar Windows UpdateKB4057291:

Siempre se recomienda instalar los controladores a través de Windows 10 Update. La compañía se ha desplegado para corregir el controlador incorrecto a través de Windows UpdateKB4057291 . Instalará automáticamente un controlador para restaurar las capacidades de visualización multimonitor y control de resolución.

Vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad, luego Busque actualizaciones e instale la actualización para resolver el problema. En caso de que aún no lo encuentre, también puede ir al sitio web de Microsoft Update Catalogwebsite para instalar la actualización.

Retroceder hasta el controlador antiguo:

  1. Busque el Administrador de dispositivos en la pantalla de inicio y ábralo.
  2. ExpandDisplay adaptadores, y haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador que tenga el problema y, a continuación, seleccione Propiedades.
  3. Cambie a la pestañaDrivertab y compruebe si tiene activada la opción «Roll Back Driver».
  4. Si es así, inténtalo y puede que te lleve a la versión correcta.

Reinstale el controlador recomendado:

Si Windows Update no es capaz de resolver el problema, tendrá que seguir un método simple para eliminar el controlador del sistema e instalar el controlador recomendado.

Busque el Administrador de dispositivos en la pantalla de inicio y ábralo. ExpandDisplay adaptadores, y haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador que tenga el problema y, a continuación, seleccione Propiedades.

Cambie a la pestañaDrivertab y compruebe si la versión del controlador es 22.19.128.0 . En caso afirmativo, seleccione Desinstalar dispositivo .

Ahora marque la casilla que dice, » Delete the driver software for this device. » Se asegurará de que en el futuro no se instale ningún controlador problemático.

El ordenador se reiniciará. Una vez que el sistema esté en línea, vuelva a abrir el Administrador de dispositivos. Seleccione cualquier dispositivo y, a continuación, haga clic enAcción > Buscar cambios en el hardware.

Es posible que tenga que repetir los pasos varias veces a menos que Windows salga de la versión ondriver 22.19.128.0 , e instalar el controlador recomendado 8.970.100.9001 .

Lo más probable es que esto resuelva tu problema, si no, es posible que tengas que reportarlo usando el Centro de Retroalimentación.

Problemas de visualización en las tarjetas de vídeo AMD Radeon después de instalar Windows Update 1

A continuación, vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad, luego Busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.

Dicho esto, he aquí un consejo de mi experiencia personal. Ve a Configuración > Actualización & Recuperación > Solución de problemas. Aquí tiene un montón de opciones para solucionar problemas con Windows 10. Puede elegir ejecutar «Hardware y dispositivos» y puede que funcione para usted.

¡Suerte!

Contenido Relacionado

Deja un comentario