Problemas generales del escáner, consejos para la resolución de problemas y soluciones

No hay nada peor que completar un proyecto antes de tiempo pero enviarlo con retraso debido a un problema deEscaneado o Impresión Lenta. Del mismo modo, otros problemas con el escáner pueden causar frustración a los usuarios. En la columna de hoy, hemos destacado algunos problemas importantes del hardware del escáner junto con sus métodos y soluciones de resolución de problemas.

Problemas generales del escáner, consejos para la resolución de problemas y soluciones 1

Problemas del escáner, solución de problemas, soluciones

La calidad de su equipo es muy importante y, a veces, incluso los soportes de plástico nuevos y sin rayas pueden degradar la calidad del escaneado. Así es como usted puede asegurarse de que estén en funcionamiento, ¡siempre!

1] El Logjam de papel

Al trabajar con cualquier impresora/escáner, es inevitable que se produzca un atasco de papel. Es un evento en el que un papel u otro material impreso se atasca o se aloja en una impresora y no puede expulsar. En la mayoría de los casos, la Guía del usuario o las instrucciones del panel de control deberían guiarle a través de esta tarea errónea con la suficiente facilidad. La mayoría de los escáneres/impresoras proporcionan asistencia de vídeo para que la eliminación de atascos sea una experiencia sin problemas.

Empiece por inspeccionar el recorrido del papel y retire el material atascado, teniendo cuidado de no romperlo. Si queda atrapado entre los rodillos, libere la presión lentamente para quitarlo.

Si la desalineación de los papeles ha causado el atasco, retire la bandeja y coloque los papeles correctamente y vuelva a colocar la bandeja. También, verifique que estén bien escuadradas y reposicionadas.

2] Tiempo de impresión lento

En muchas ocasiones, el tiempo de impresión lento puede deberse a una configuración de alta resolución. Las imágenes de alta resolución consumen más datos y requieren más tiempo de procesamiento. Esto conduce invariablemente a tiempos de impresión lentos. Por lo tanto, si no está tan empeñado en obtener imágenes con calidad de galería, imprima con papel normal en calidad Normal o Borrador para obtener velocidades de impresión más rápidas.

En segundo lugar, es igualmente importante comprobar los ajustes del controlador de impresión a medida que determinan el resultado de la velocidad. Por ejemplo, los láseres de alta gama están disponibles con-

  • PostScript
  • PCL y el controlador basado en host del fabricante.

En general, PCL es adecuado para una impresión de oficina más rápida, mientras que PostScript es más adecuado para aplicaciones e industrias con uso intensivo de gráficos.

Por último, cambie del modo de dos caras al modo simplex. Por qué? La impresión a una cara requiere mucho menos tiempo.

3] Impresiones de aspecto inadecuado

A menudo, su impresora funciona bien pero no produce los resultados deseados. Las imágenes pueden parecer descoloridas o de muy mala calidad. Esto puede convertir hasta las mejores creaciones en algo indeseable. Para evitarlo, compruebe la conexión del cable. Lo más probable es que un escáner tenga dos conexiones ubicadas en su parte posterior.

  1. Un cable conectado a una toma de corriente
  2. Un cable conectado a la computadora

Asegúrese de que estos dos cables estén bien enchufados. Algunos escáneres dependen únicamente del cable USB para la alimentación y, por lo tanto, no tienen un cable de alimentación independiente. Conecte estos escáneres directamente al puerto USB del PC en lugar de conectarlos a un concentrador USB sin alimentación. Se sabe que el concentrador USB a veces no genera suficiente energía para hacer funcionar el escáner. También, revise el ajuste del fusor. En pocas impresoras láser, el fusor tiene un ajuste para el tipo de papel. Si el fusor de la impresora se puede ajustar manualmente, compruebe si está configurado correctamente.

4] La impresión Wi-Fi requiere un tiempo inusualmente largo

Si la conexión es débil y no se obtiene la impresión correcta, colocar la impresora muy cerca del enrutador puede aumentar el rendimiento y reducir el tiempo de impresión. Además de lo anterior, puede probar las siguientes soluciones para mejorar el rendimiento Wi-Fi sin perder la flexibilidad de la ubicación de la impresora: utilice un enrutador compatible con 802.11n y ofrezca la banda de 5 GHz y de 2,4 GHz . Además, asegúrese de que su firmware esté actualizado. Si es necesario, puede agregar un extensor inalámbrico o un repetidor para aumentar el rendimiento.

5] Problemas de tinta/tóner

Si el aspecto de las imágenes en la pantalla difiere del aspecto que tienen en la impresión, es probable que haya un problema con el cartucho de tinta/tóner. En tales momentos, calibrar su impresora puede asegurar que lo que usted imprime se mantiene consistente con lo que usted recibe en la pantalla.

Dicho esto, es esencial tener en cuenta que cada producto maneja el proceso de calibración de forma diferente. Además, cada kit de calibración viene con su propio conjunto de instrucciones estándar.

Sin embargo, puede ajustar manualmente las opciones de color en el cuadro de diálogo de la impresora para que coincidan con el resultado que obtuvo de los cartuchos originales. Dentro del controlador de la impresora hay controles para ajustar con precisión el aspecto general del color de su impresora. Así que, dependiendo de sus necesidades, esto puede ser suficiente para obtener el color que desea.

Además, puede surgir un problema de cartuchos de tinta/tóner si la tinta/tóner nueva se ha insertado incorrectamente. Para evitar estos casos, arréglelo correctamente.

6] Desmontar otros dispositivos

Como medida de precaución, también puede comprobar si otros dispositivos conectados al ordenador interfieren con el funcionamiento del escáner. Los dispositivos paralelos, SCSI, Firewire y otros dispositivos USB pueden interferir con el funcionamiento del escáner.

Leer siguiente : El escáner no funciona en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario