Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto

Los procesadores AMD Ryzen han visto desbenchmarks en la web, y lo menos que podemos decir es que ya es muy alentador con rendimientos que siguen a los de los mejores procesadores Intel i7 a veces más de 3 veces más caros. Obviamente, estas fugas deben tenerse en cuenta, ya que se necesitan pruebas más extensas para apreciar realmente su rendimiento.

Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 1

Los procesadores AMD Ryzen que se introducirán próximamente son una nueva gama de CPUs AMD que introducen la nueva microarquitectura Zen desarrollada por AMD. Éste tiene como objetivo un rendimiento del núcleo un 40% más alto en comparación con la generación anterior, la excavadora, introducida en 2011. En el programa hay varias categorías de procesadores, Essential (dual-core), Mainstream (2-4 núcleos), Enthusiast (4-8 núcleos) y Server (8-32 núcleos).

En el CES 2017, AMD nos presentó el rendimiento de una de sus nuevas CPUs Ryzen junto con la GPU Vega, que equipará la futura tarjeta gráfica RX 490 con una prueba de velocidad de cuadro in situ en el juego Doom 4K que alcanza fácilmente los 75 FPS. La demo estaba basada en un modelo de 3.6/3.9GHz. Pero nada supera a unos pocos puntos de referencia , y los primeros de ellos están empezando a filtrarse en la red antes de la salida.

Además, se rumorea un lanzamiento oficial a finales de mes, y un rango de precios que comenzaría en 120 euros (129 dólares), según el periódico Forbes, que también incluye una posible lista de precios en dólares que se puede consultar al final del artículo. Y si benchmark resulta ser exacto, la relación calidad/precio está claramente a favor de AMD!

Los procesadores AMD Ryzen, especialmente el Ryzen 7 1800X, están provocando que la gama Intel i7

se tambalee.

En estos benchmarks identificamos 4 modelos: lo que parece ser un Ryzen 5 1600X (6 núcleos 12 hilos) a 3.3 GHz/3.7GHz, y un Ryzen 5 1500 (6 núcleos 12 hilos) a 3.2 GHz/3.5 GHz. Tenemos otros dos procesadores cuyas frecuencias de reloj evocan un Ryzen 7 1800X AMD en modo turbo (8 núcleos, 16 hilos 3.6GHz/4.0GHz) y quizás un Ryzen 3 1100 (4 núcleos 4 hilos), nivel básico con frecuencias entre 3.2 GHz y 3.5 GHz.

El Intel core i7 6950X @ 3.5 GHz suele confiar en la parte superior del podio, excepto cuando se prueba como un único hilo. Esto es bastante normal en el caso de los procesadores que se venden a más de 1.700 euros por unidad, con 10 núcleos y 20 hilos, 25 MB de memoria caché (donde el rango de AMD es de 16). Pero como un solo hilo, este monstruo es superado por una cabeza corta por el Ryzen 7 1800X, que según los rumores sólo se vendería por 499 dólares.

Además, esta elección parece particularmente atractiva, ya que en otros puntos de referencia como las operaciones matemáticas de números enteros ( Matemáticas de números enteros ) el Ryzen 7 1800X, de nuevo, está familiarizado con el monstruo de Intel. Cuando se trata de encriptación, re-belotte, usted tendría que comprar un núcleo i7 6900K de Intel cuyo precio recomendado excede los 1000 euros para hacerlo apenas mejor. Lo que sigue siendo impresionante, ¿no crees?

Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 2 Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 3 Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 3 Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 5 Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 6 Procesadores AMD Ryzen: en los puntos de referencia siguen el Intel i7 a un precio mucho más alto 7

Contenido relacionado

Deja un comentario