Procesadores de la 9ª generación Nombre en clave de la ganancia: Ice Lake

Intel ha confirmado la llegada de la novena generación de procesadores Core I, que se llamará Ice Lake. La información revela los planes del fabricante, que promete lanzar a finales del próximo año, con una tecnología de 10 nm más avanzada que el debut en los procesadores de Cofee Lake (octava generación), que se presentarán más adelante en agosto.

Con Coffee Lake, la promesa de Intel es de saltos de rendimiento de hasta un 30% en comparación con los procesadores de la séptima generación de hoy en día. Esta ganancia de rendimiento proviene de pasar de un diseño de 14 nm a uno de 10 nm en las nuevas CPUs de la marca, lo que significa que se pueden asignar más transistores en el mismo espacio.

Procesadores de la 9ª generación Nombre en clave de la ganancia: Ice Lake 1Intel Ice Lake – nuevo procesador con 10 nanómetros

Ahora, con la octava generación que se espera que salga a la venta a finales de este mes, Intel ha sido económico en los detalles técnicos en relación con Ice Lake. Finalmente, la marca también confirma que estas líneas de CPUs contarán con arquitectura nm+, lo que revela revisiones que pueden contar con mayor optimización y rendimiento para el diseño que estrena la octava generación.

Teniendo en cuenta los ciclos anteriores de Intel, como la transición entre Skylake y Kaby Lake (sexta y séptima generación, respectivamente), esto representó un avance promedio del 10% en el desempeño con respecto al modelo anterior.

Contenido relacionado

Deja un comentario