Procesadores, SoC, NAND: Samsung está a punto de destronar Intel, un logro histórico.

Desde 1993, Intel ha sido el operador dominante en el mercado de semiconductores para procesadores y componentes de memoria. Después de casi un cuarto de siglo de dominación, la compañía estaría a punto de ser coronada por Samsung y esto podría suceder ya en el segundo trimestre de 2017.

Procesadores, SoC, NAND: Samsung está a punto de destronar Intel, un logro histórico. 1

Samsung continúa su ascenso en el campo de los componentes electrónicos. El año pasado, volvió a establecer su asociación con Qualcomm y ganó el privilegio de grabado de 10nm (FinFET) 10nm del Snapdragon 835. Esta es una prueba más de la maestría del gigante coreano, que sigue estableciendo su autoridad en este sector.

La división de componentes electrónicos de Samsung es el motor del crecimiento de la marca, como lo confirma la marca cuando publicó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017, y su ascenso en este mercado podría incluso conducir a un logro histórico en el segundo trimestre de este año.

Samsung superará a Intel en el mercado de semiconductores

Basándose en las tendencias actuales, la firma de investigación IC Insights proyecta ventas de aproximadamente 14.400 millones de dólares para Intela en el segundo trimestre de 2017, en comparación con 14.600 millones de dólares para Samsung. Aprovechando sus 24 años de experiencia en el mercado de la electrónica para PC, Intel podría ser superado por primera vez por otro fundidor.

Procesadores, SoC, NAND: Samsung está a punto de destronar Intel, un logro histórico. 2

El crecimiento de Samsung está impulsado no sólo por su liderazgo en el mercado de la electrónica móvil, sino también por el aumento de los precios de las memorias DRAM y NAND flash debido a la fuerte demanda de los fabricantes chinos de electrónica.

Y si los precios se mantienen tan altos como siempre a finales de año, la revisión anual del mercado de semiconductores también beneficiaría a Samsung, que en general tendría un año mejor que Intel. Eso sería la primera vez.

Contenido relacionado

Deja un comentario