Programador del sistema: Alternativa del programador de tareas para PC con Windows

El Programador de tareas de Windows es una de las mejores características del sistema operativo Windows. Usando esta herramienta incorporada, es posible programar cualquier tipo de tarea con la ayuda del Programador de Tareas. En algún momento, cuando necesite hacer algo en la automatización o en un momento predefinido, simplemente puede optar por el Programador de tareas de Windows que le permitirá hacer lo que quiera. Puede ejecutar la aplicación o establecer recordatorios mediante el Programador de tareas de Windows. Con el Programador de tareas, puede programar el apagado o el reinicio, reproducir una canción en cada inicio del equipo, ejecutar un archivo por lotes automáticamente, cambiar el nombre de la tarea programada, activar el equipo desde el modo de suspensión en un momento determinado, hacer que Windows hable de la hora, automatizar el funcionamiento de la Herramienta de limpieza del disco mejorada, enviar un correo electrónico, etc.

Programa programador de tareas gratuito

Sin embargo, si no está tan familiarizado con esta herramienta integrada de Windows y desea obtener una alternativa, puede comprobar System Scheduler . System Scheduler es una herramienta gratuita para Windows y una de las mejores alternativas al Windows Task Scheduler. Esta herramienta viene con algunas opciones básicas. Lo que le permitirá realizar tareas y programarlas en consecuencia.

Como la programación del sistema es gratuita, no tendrá que gastar ni un solo dólar en esto. Esta herramienta gratuita puede hacer tres cosas diferentes:

  1. Puede establecer un recordatorio. Esto significa que obtendrá una ventana emergente a una hora predefinida que le ayudará a recordar algunas tareas o reuniones importantes o cualquier otra cosa.
  2. Puede ejecutar cualquier aplicación seleccionada. Esto significa que, si desea iniciar cualquier aplicación para hacer algo automáticamente en un momento determinado, puede optar por esta opción.
  3. Puede cerrar la ventana de error automáticamente.

Vamos a ver cada uno de ellos.

Revisión del programador del sistema Splinterware

Descargue el Programador del Sistema e instálelo en su PC. Funciona en casi todas las versiones de Windows, ya que no existen requisitos especiales del sistema. Después de instalarlo y abrirlo en su PC, obtendrá una ventana como esta,

Programador del sistema: Alternativa del programador de tareas para PC con Windows 1

Configurar una aplicación para que se ejecute a una hora predefinida:

Ahora tenemos que ejecutar una aplicación en un momento determinado con System Scheduler. Para hacer cualquier cosa con esta herramienta, tendrá que crear un evento para cada tarea que ejecute. Para crear un evento, haga clic en el signo verde más que se encuentra en el menú superior de navegación.

Programador del sistema: Alternativa del programador de tareas para PC con Windows 2

A continuación, seleccione Ejecutar aplicación en el menú desplegable «Tipo de evento». Sin embargo, por defecto está configurado. Ahora, introduzca un título para reconocer la tarea más tarde. A continuación, seleccione la ruta de la aplicación haciendo clic en el icono de la carpeta.

Programador del sistema: Alternativa del programador de tareas para PC con Windows 3

¡Eso es todo!

No es necesario seleccionar ningún parámetro, directorio de trabajo o teclas de envío. Pero, puede elegir el «Estado» que le ayudará a abrir la aplicación en un estado particular, es decir, Normal, Minimizar, Maximizar, etc.

Después de seleccionar la aplicación, cambie a la pestaña Programar y seleccione una hora. También puede repetir la tarea.

Programador del sistema: Alternativa del programador de tareas para PC con Windows 4

Finalmente, haga clic en el botón Guardar que se encuentra junto al botón «Crear nuevo evento».

Crear un recordatorio emergente usando el Programador del Sistema:

Esto es más fácil que ejecutar la aplicación automáticamente. Sólo tiene que crear un nuevo evento, seleccionar Popup Reminder en el menú Event Type (Tipo de evento) e introducir un título y texto. Después de eso, tendrá que establecer una hora en la pestaña Schedule .

Característica de Windows Watcher

La tercera opción es Window Watcher , que le ayudará principalmente a terminar cualquier ventana emergente de error automáticamente. Puede establecer un título de la lista dada para que pueda detectar la ventana de error correctamente y ejecutar la tarea correcta.

Después de eso, puede seleccionar Criterios, es decir, existe una ventana, no existe una ventana, etc. Lo último es la acción. Tendrá que seleccionar una hora para ello.

System Scheduler viene con algunos ajustes básicos que le permitirán:

  • Ejecute este programa al iniciar el sistema
  • Botones ocultar/visualizar Editar, Snooze, Desvanecer efectos, etc.
  • Mostrar/ocultar icono de la bandeja del sistema
  • Y más!

Puede descargar el Programador del Sistema desde aquí . La versión gratuita de System Scheduler es completamente gratuita de por vida. Pero, si desea más funciones, puede optar por la versión profesional. Sin embargo, esto no es necesario si desea ejecutar tareas básicas como las mencionadas anteriormente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario