Project Loon firma un acuerdo para ofrecer internet a través de globos en Kenia

Poco a poco, el Proyecto Loon está comenzando a cumplir su misión de llevar internet de globo a comunidades remotas o ubicaciones con infraestructura deficiente: después de proporcionar acceso a las áreas de Puerto Rico afectadas por el huracán María el año pasado, el proyecto prestará servicio en Kenia.

Sin embargo, en el país africano, el Proyecto Loon se basará en un acuerdo comercial. Alphabet se ha asociado con el operador Telkom Kenya para aumentar la conectividad en Kenia, especialmente en regiones más alejadas de los centros urbanos o sin cobertura móvil.

Ninguna de las partes proporcionó información sobre costos o tiempo de implementación, por ejemplo. Sin embargo, se sabe que dependerá de Telkom Kenia proporcionar la señal de Internet, mientras que los globos del Proyecto Loon lo llevarán a áreas remotas.

Idealmente, deberían establecerse infraestructuras permanentes de telecomunicaciones , pero Telkom Kenya explica que tiene dificultades para realizar estos procedimientos en las zonas rurales. En palabras del operador, estas regiones están tan separadas que es difícil instalar conjuntos de antena o fibra óptica.

Los globos llenarán estos huecos. Se estima que cada uno puede cubrir áreas de hasta 5.000 kilómetros cuadrados y volar sobre las regiones atendidas durante aproximadamente 100 días consecutivos.

Un detalle sorprendente es el hecho de que, como dije, este es un acuerdo comercial, el primero de su tipo para globos. Esto fue posible porque la división responsable del proyecto, que comenzó como una iniciativa de Google , se convirtió en una subsidiaria de Alphabet y, por lo tanto, ganó algo de autonomía. El nombre asumido es el mismo que la tecnología: Loon.

Por un lado, el acuerdo es interesante debido al potencial de una mayor conectividad en Kenia. Por otro lado, plantea preocupaciones sobre confiar en una única solución: si, por alguna razón, Loon abandona la asociación, las regiones beneficiadas perderán repentinamente el acceso a Internet.

Pero al menos por ahora, la expectativa de conectividad parece hablar más fuerte: prevalece la sensación de que es mejor correr el riesgo de usar una solución única que simplemente quedarse sin acceso a Internet.

Con información: BBC .

También te puede interesar

  • cupones de descuento de aliexpress
  • cupones de descuento locaweb
  • Cupones de descuento Banggood

    Contenido Relacionado

    Facebook derriba red de noticias falsas vinculada a MBL

    Facebook derriba red de noticias falsas vinculada a MBL

    El Facebook dijo el miércoles (25) que ha extraído el aire de una red de 196 páginas y 87 brasileños ...
    Leer Más
    Microsoft Surface Go es una tableta con experiencia en laptops por

    Microsoft Surface Go es una tableta con experiencia en laptops por

    Microsoft lanza una nueva tableta que ofrece una experiencia de portátil: la Surface Go tiene una pantalla de 10 pulgadas, ...
    Leer Más
    DJI anuncia Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro en Brasil, aún sin precio

    DJI anuncia Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro en Brasil, aún sin precio

    DJI anunció sus dos nuevos drones en Brasil, el Mavic 2 Zoom y Pro. Equipado con un nuevo cuerpo con ...
    Leer Más
    Aplicación TaskIt para Word: Lleve un registro de su trabajo pendiente

    Aplicación TaskIt para Word: Lleve un registro de su trabajo pendiente

    Microsoft Word ofrece una opción que le permite agregar tareas difíciles de realizar junto con la aplicación. Todo lo que ...
    Leer Más
    Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares

    Google Maps te permite compartir tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares

    El Google anunció el miércoles (22) una nueva característica de mapas que le permite compartir su ubicación en tiempo real ...
    Leer Más

    Deja un comentario