Project xCloud es el sistema de streaming de juegos para Xbox

Microsoft ha anunciado hoy (8) el lanzamiento de xCloud, un servicio de juegos de streaming en los moldes que Google está probando con Chrome y que Netflix se ha hecho un nombre con películas y series. El objetivo de la plataforma es llevar los juegos de Xbox a cualquier dispositivo, ya sea un PC, un smartphone o incluso una tableta .

  • Project Stream ejecutará Assassin’s Creed Odyssey en Chrome

Los consejos sobre esta versión ya se han dado recientemente, siendo el más importante de ellos durante el anuncio realizado en el E3 de este año, donde la propia Microsoft declaró que era con este servicio en mente y en desarrollo. Aún es pronto para decir que el Proyecto xCloud estará en su pantalla mañana, pero las pruebas iniciales con el público comenzarán el próximo año.

Microsoft afirma que el trabajo de adaptación de un juego a la plataforma online será casi nulo por parte del desarrollador. Esto asegura que la dificultad no está en el juego, que son más de tres mil títulos para Xbox One, sino en la capacidad de los servidores para ofrecer la experiencia de juego con la latencia más baja posible.

Los servidores están hechos de varios Xbox One

Para dar potencia a los servidores, Microsoft decidió desarmar el hardware de varias consolas Xbox One y poner las partes dentro de los racks que están en los centros de datos. Los mismos que utilizan la plataforma Azure y recibirán los nuevos racks preparados para el servicio de juegos en la nube. Estos servidores se encuentran en 54 regiones, con uno en el sur de Brasil, varios repartidos por Europa Occidental y los Estados Unidos.

Incluso con tal cantidad de datos para una experiencia de juego cómoda, Microsoft se asegura de que la tecnología para la codificación y decodificación de vídeo permite incluso redes 4G actual ejecutar los juegos, pero el foco está en 5G . Para las pruebas iniciales, se utilizó una red de 10 megabits con buenos resultados.

Según la propia empresa, estas pruebas realizadas internamente utilizaron un control de Xbox emparejado vía Bluetooth en smartphones Android y tabletas que recibieron los controles en pantalla, por parte de la aplicación. En el vídeo de arriba, aparecen algunos títulos famosos como Halo , Forza , Cuphead , Gears of War y Sea of Thieves .

.

Con información: Microsoft.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario