ProtectU es un software gratuito de detección de malware para Windows

Instalar el software anti-malware correcto y eficiente instalado en nuestros ordenadores es una necesidad. Si busca en Internet, encontrará muchos programas antivirus y de detección de malware. Algunos de ellos son software antivirus gratuito, mientras que otros son software de pago.

El malware moderno es extremadamente sofisticado. Estos programas maliciosos son lo suficientemente inteligentes como para ocultarse en el equipo infectado, donde pueden reiniciarse posteriormente. No todos los programas antivirus gratuitos y de pago son capaces de detectar y eliminar completamente del sistema estos virus «inteligentes». Como resultado, la necesidad de instalar una herramienta eficaz contra el malware está aumentando. ProtectU es una pequeña herramienta gratuita de eliminación de malware de código abierto que puede que desee consultar. Esta herramienta gratuita está diseñada para eliminar el malware que pueda haber pasado su software antivirus estándar.

ProtectU – Software de detección de freemalware

ProtectU es un software gratuito de detección de malware para Windows 1

ProtectU es una descarga de 19,4 MB y la instalación de la aplicación es fácil y rápida. Esta herramienta gratuita está diseñada para eliminar el malware que pueda haber pasado su software antivirus estándar.

Una vez que instale ProtectU, podrá ver su icono en el cubo en la parte inferior de la pantalla de su PC. La interfaz de usuario es sencilla y fácil de entender, haz clic en el icono del área de notificación y verás la ventana principal de la aplicación.

Esta aplicación antivirus y de detección de malware tiene tres pestañas en el lado izquierdo. Haga clic en Nuevo diagnóstico para analizar el sistema mediante ProtectU. El programa comienza a escanear todos los archivos y carpetas de su PC. Puede ver el progreso del escaneo en la parte superior de la ventana. Justo debajo de la barra de progreso, puede ver la sección que se está escaneando en este momento. En la imagen de arriba, la aplicación ProtectU está escaneando la carpeta Documentos. Si no desea analizar su sistema, puede cancelar el análisis haciendo clic en la pestaña Cancelar este diagnóstico en la parte inferior.

Una vez que este programa anti-malware escanea su sistema en busca de malware, virus y otros programas no deseados, le muestra el Estado general del escaneo.

Como puede ver en la imagen de abajo, si su sistema está libre de virus y programas maliciosos, la aplicación mostrará un mensaje diciendo, Su sistema es revisado y verificado .

ProtectU es un software gratuito de detección de malware para Windows 2

Si desea ejecutar otro diagnóstico, puede hacer clic en la pestaña naranja en la parte inferior, diciendo, `Ejecutar un nuevo diagnóstico o una vez más, haga clic en la pestaña `Nuevo diagnóstico en el menú de la izquierda.

Lurkingmalware puede existir en una variedad de formas, como un archivo, un archivo oculto o un archivo parcialmente dañado – y puede ocultar los mecanismos que inician el virus, como un servicio de inicio o un elemento de registro. En el peor de los casos, el malware podría funcionar para un tercero que pretende robar información valiosa como números de cuentas bancarias o identificadores personales sin llamar la atención sobre ella. Para hacer frente a esta situación, ProtectU ofrece actualizaciones gratuitas sobre los últimos virus y programas maliciosos.

No hay forma de saber cuán efectiva puede ser esta herramienta, pero si desea probarla, puede descargarla de Github .

Contenido Relacionado

Deja un comentario