Proteja su BIOS

Proteja su BIOS 1

El BIOS (Basic Input Output System) es un conjunto de funciones, contenidas en la ROM de la placa base de un ordenador, que le permite realizar operaciones elementales cuando se enciende.

Tan pronto como enciende el ordenador, éste toma el control del mismo. Comprueba el correcto funcionamiento del equipo (memoria, disco duro, etc.) y comprueba los componentes del ordenador.

Una vez que ha terminado todo esto, pasa la mano a su sistema operativo, usted ha entendido que el BIOS es el elemento esencial para cualquier tipo de arranque de la máquina.

Para proteger el BIOS de su ordenador , debe activar la contraseña presente en él. Cada vez que empiece, se le pedirá esta contraseña.

Ventajas de la contraseña del BIOS

  • Evitar que un intruso modifique los parámetros de la BIOS;
  • Cómo evitar que un intruso comience desde un disco extraíble
  • Evitar el inicio del sistema si no se ha introducido la contraseña correcta;

Riesgos si la contraseña no está activada

Hay muchos programas de software que le permiten restablecer la contraseña de Windows sin saberlo.

Por ejemplo, con la herramientaMedicat, es posible borrar la contraseña de una cuenta de usuario de Windows arrancando en un DVD o llave USB que contenga un archivo ISO Medicat.

Aquí el intruso tiene la opción predeterminada de eliminar una contraseña.

Proteja su BIOS 2 Proteja su BIOS 2

Habilitar contraseña de BIOS

Para activar la contraseña de la BIOS, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Acceda a la configuración de la BIOS pulsando el botón «DEL» o «SUPPR» o «ESC» justo al iniciar el equipo.
  • Cuando aparezca la ventana de inicio de la BIOS, vaya a la sección «Seguridad» con las teclas (arriba, abajo, izquierda, derecha) de su teclado y, a continuación, pulse la tecla (Enter).
  • Desplácese hacia abajo hasta «Set supervisor password» o «Set boot password». Allí, tendrá que introducir la contraseña que desee dos veces.

Proteja su BIOS 4

  • Una vez validada la contraseña, guarde los cambios presionando F10 y, cuando se le pregunte si desea guardar los cambios, escriba la letra Y. A continuación, pulse Intro para reiniciar el ordenador.

Para borrar la contraseña de la BIOS, vuelva al menú BIOS, valide los campos de contraseña sin rellenarlos y, a continuación, guarde los cambios.

Contenido relacionado

Deja un comentario