Proteja y cifre sus archivos ZIP

Proteja y cifre sus archivos ZIP 1

En lugar de encriptar sus datos importantes con una herramienta especializada, es posible utilizar los algoritmos ofrecidos en el software de creación de archivos 7-Zip. Ideal para ocultar archivos sin usar herramientas demasiado complejas.

7-Zip es un software gratuito que le permite comprimir o descomprimir archivos. Es compatible con muchos formatos e incluso ofrece un formato de compresión de alto rendimiento (el formato 7z). 7-Zip está disponible en la versión francesa. También le permite crear archivos ZIP, TAR, WIM, etc.

Siga estos pasos para cifrar sus datos con 7-Zip .

Paso 1:

Vaya a la página web oficial y descargue el programa dependiendo de su sistema operativo (32 o 64 bits). Si no sabe qué tipo de procesador tiene, haga clic con el botón derecho en Equipo o y haga clic en Propiedades .

A continuación, elija la carpeta que desea cifrar con una contraseña. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione 7-Zip en el menú. En el segundo menú, seleccione Añadir a los archivos . Esto abrirá 7-Zip.

Paso 2:

Puede renombrar el archivo que acaba de crearse. Y aquí puedes elegir el formato, el nivel de compresión y otros datos técnicos que debes dejar por defecto. Elige.zip en el menú «Archive Format», si quieres poder abrir tus archivos sin tener instalado 7-Zip.

Paso 3:

En la parte Encriptación , introduzca su contraseña (sin caracteres acentuados). Tenga en cuenta que, dependiendo del formato de archivo que elija, puede cambiar el método. Permanezca en la más segura AES-256 y evite ZipCrypto, que puede ser fácilmente eludido, incluso por principiantes. haga clic en Aceptar cuando termine. Por último, borre o mueva el original para que no se pueda acceder a él.

Contenido relacionado

Deja un comentario