Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04

Imágenes de la prueba de Ubuntu Budgie

Hay cientos de distribuciones de Linux , y tomar una decisión sin perderse en los meandros de Internet buscando la manera correcta de elegir la correcta puede resultar tedioso muy rápidamente.

Incluso si los consejos son bastante interesantes y bien explicados en la mayoría de los sitios relacionados con Linux, las distribuciones propuestas pueden no ser adecuadas para usted o simplemente no funcionar con su ordenador.

Os sugiero que veáis la distribución Ubuntu Budgie y podréis haceros una idea.

Además, la mejor manera de formarse una opinión propia es que usted mismo realice una prueba preparando su llave USB .

Cuando pruebo una distribución de Linux, intento hacerlo en dos ordenadores muy diferentes. Uno es bastante viejo con poca RAM y el otro es bastante reciente con tecnología UEFI y componentes relativamente recientes ya que todo evoluciona a una velocidad vertiginosa.

Para realizar la prueba, prefiero la llave USB. Hay muchas herramientas disponibles para crear su llave USB de 32 o 64 bits y que soporten UEFI.

El primer interés de la mayoría de las distribuciones es conseguir un LiveUSB (o LiveDVD) y poder probar el sistema operativo en tu ordenador sin tocar (o casi, ya que puedes acceder a través del gestor de archivos) el disco duro de tu ordenador.

El principio es siempre el mismo:

– Descargo la distribución en la página web oficial. Este es Ubuntu Budgie (Ubuntu con la oficina de Budgie)

– Coloco con una herramienta, la distribución en una llave USB con Rufus, Etcher, Win32 Disk Imager, etc… Eso no es lo que falta.

– Modifico el BIOS de mi antiguo PC para que se inicie en la llave USB o pulso la llave F9 (otra llave quizás para usted) de mi PC reciente para seleccionar la llave USB como el dispositivo de arranque.

– Reinicio mi(s) PC(s) y espero pacientemente a que aparezca el escritorio.

En general, el escritorio aparece casi todo el tiempo y con bastante rapidez. Sólo he tenido en casos muy raros, la imposibilidad de mostrar el escritorio.

Aquí está el escritorio de Ubuntu Budgie tal y como aparece en mi ordenador sin haber realizado ninguna instalación.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 1

Para cuando lleguemos allí, ya es un buen camino a seguir. No olvidemos que se trata de un sistema operativo completo con toda una gama de software para empezar a trabajar, jugar o utilizar todas las herramientas de Internet.

Todo el mundo buscará sus necesidades navegando por el menú de Ubuntu Budgie, para algunos puede ser una herramienta para la fotografía y para otros un procesador de textos o aplicaciones multimedia.

Las distribuciones tienen cada vez más capacidades consecuentes para proporcionarle desde el principio un máximo de herramientas para apreciar mejor el producto presentado. Ubuntu Budgie aún pesa 1,6 GB en la descarga. Ahora está muy lejos el momento en que simplemente necesitábamos un CD-ROM para colocar nuestra distribución favorita en él.

Ubuntu Budgie es una de esas distribuciones donde es bastante raro tener que completar el menú de software para empezar con la mayoría de nuestras necesidades.

Encontrará los menús principales que contienen las aplicaciones más utilizadas.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 2

Software bajo Ubuntu Budgie

Por supuesto que encontraremos entre otros:

– Un paquete de Office

– Un software para la foto

– Software para multimedia (Video, Música)

– Software para Internet

– Aplicaciones para infografía

– Juegos

– Etc.

También será posible añadir un montón de aplicaciones gracias a la interfaz sencilla y práctica de Ubuntu Budgie.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 3

Además del software tradicional, Ubuntu Budgie ofrece, a través de su ventana «Welcome», la instalación automática de todos los codecs necesarios para el buen funcionamiento de las herramientas multimedia.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 4

También es posible utilizar, siempre y cuando Ubuntu Budgie sea capaz de reconocer el hardware (a veces problemas con los controladores), dispositivos externos como impresoras, su teléfono móvil, una tableta de dibujo, etc.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 5

De forma ventajosa, Ubuntu Budgie se hace cargo de la tecnología de reconocimiento automático de impresoras de Ubuntu sin necesidad de instalar controladores. No tenía nada más que hacer que encender mi impresora en WIFI e iniciar el administrador de impresión para ver mi impresora y usarla inmediatamente.

Budgie es una oficina relativamente nueva desde que su desarrollo comenzó en 2013. Es conveniente utilizarlo con su menú claro y su pequeña barra de iconos (Tabla) situada a la izquierda para acceder a sus aplicaciones favoritas con un solo clic.

Nada mejor que capturas de pantalla para mostrar Ubuntu Budgie en acción con algunas aplicaciones comunes.

Para fotografía:

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 6

Tenga en cuenta que si este software no le conviene, es posible instalar otro o incluso varios más en unos pocos clics.

Para ver sus películas en DVD u otras como se indica a continuación.

No olvidemos que todos los códecs se pueden instalar en dos clics.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 7

La visualización de vídeos en YouTube también es posible sin problemas. Se ha instalado todo lo necesario para que funcione.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 8

Para el procesamiento de textos, hojas de cálculo o software de presentación, puede utilizar LibreOffice u otras suites de Office como WPS o incluso Microsoft Office (no es una broma, con Wine + PlayOnLinux es posible).

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 9

Linux tiene una mala reputación por no ser el sistema operativo elegido por los jugadores. Sin embargo, es posible instalar una multitud de juegos y también instalar la plataforma Steam .

Para aquellos a los que les gusta ajustar su sistema hasta el último detalle, Ubuntu Budgie reúne todos los iconos para configurar su interfaz y su máquina.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 10

También puede ajustar la configuración del escritorio de Budgie utilizando el panel lateral derecho, que se puede mostrar y ocultar a voluntad.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 11

Si desea probar Ubuntu Budgie con una conexión a Internet, conéctese directamente a la caja con un cable RJ45 o introduzca su código WPA en el campo proporcionado en la parte superior derecha del tablero.

Una vez que haya probado esta distribución en cada esquina y esté seguro de que es posible instalarla en su PC, puede continuar con la instalación utilizando el icono» Instalar Ubuntu Budgie 17.04 » situado en la parte superior izquierda del escritorio.

No olvide hacer una copia de seguridad completa de su sistema antes de instalar Ubuntu Budgie. Incluso si el proceso de instalación es capaz de guiarle de forma sencilla, una elección incorrecta puede hacer que pierda datos o simplemente su antiguo sistema operativo.

Una última palabra para los que se preocupan por el consumo de memoria de Ubuntu Budgie. Esto es lo que se ve en Live USB y en las imágenes.

Prueba de Budgie de Ubuntu 17.04 12

Contenido relacionado

Deja un comentario