Prueba de OpenMandriva Lx 3.02 con el entorno de escritorio Plasma 5.9.5

No vamos a reinventar la rueda, porque casi todo se dice en el sitio web de OpenMandriva, sino que sólo haremos nuestras propias observaciones descargando la última versión de OpenMandriva en el sitio web oficial.

No es obvio a primera vista, pero esta distribución está bien hecha en Francia. Al probar las distribuciones de todo el mundo, podríamos preguntarnos si existen en Francia. Hay varios de ellos y OpenMandriva es uno de ellos.

Como la mayoría de las distribuciones, es posible probar el producto sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Esto evita que usted «rompa» la instalación actual de su ordenador.

Encontrará todo lo que necesita para grabar un DVD o preparar una llave USB en el resumen.

OpenMandriva es un sistema operativo completo con una amplia gama de software para todas sus necesidades diarias.

Ahora es habitual hacer que aparezca una ventana de «Welcome» al inicio de la distribución y OpenMandriva también nos ofrece su ventana:» OMA Welcome «.

No cierre esta ventana inmediatamente, le será de gran utilidad y espero que OpenMandrva nos dé el placer de seguir haciéndolo aparecer con cada nueva versión de su distribución.

OMA Welcome» no sólo es una importante fuente de información, sino también una potente herramienta para instalar, configurar y configurar fácilmente su entorno.

Como de costumbre, probé la distribución en un viejo PC con Intel Pentium T4500, 3 GB de RAM y BIOS tradicional y una máquina reciente con UEFI. No hay problemas de arranque en ambos ordenadores y el escritorio se muestra como se muestra a continuación.

El menú principal en la parte inferior izquierda KDE Plasma contiene todas las aplicaciones y herramientas que necesitamos.

Para que las pruebas sean más agradables e interesantes, es preferible una conexión a Internet.

La conexión puede realizarse por cable o por WIFI haciendo clic en el icono previsto a tal efecto en la parte inferior derecha.

También le permitirá instalar una o dos aplicaciones incluso en modo Live o navegar por Internet con QupZilla o Mozilla Firefox.

QupZilla

OpenMandriva ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar o jugar.

Para el procesamiento de textos, encontrará LibreOffice .

Si necesita imprimir, tendrá que pasar por el administrador de impresión. Un pequeño inconveniente, si el controlador no está presente, tendrá que instalarlo. No es fácil para un principiante.

Para encontrar los archivos guardados, un icono en la esquina inferior derecha del tablero le permite acceder al administrador de archivos.

Para multimedia, vídeo y música, encontramos VLC y Clémentine .

Para ver los videos en Internet, no hay problema.

Para ver, modificar, ordenar y gestionar tus fotos, encontramos el software ShowFoto .

Para poder afinar los ajustes de su sistema así como el centro de control de OpenMandriva , encontramos la ventana tradicional» Configuración del sistema » de KDE Plasma.

Y para organizar su escritorio, se proponen algunos fondos de pantalla y temas.

Nuevo tema aún en prueba en Live sin instalación en el disco duro y sin tocar el sistema operativo en su lugar.

Una distribución que sigue siendo tan agradable de usar y ver como siempre. Apreciaremos la ventana «Welcome» para que se sienta cómodo con este sistema operativo de inmediato.

Contenido relacionado

Categorías Linux

Deja un comentario