Pruebas de Microsoft para forzar a los usuarios de aplicaciones de correo electrónico a abrir enlaces en el navegador Edge

El Microsoft anunció una nueva vista previa de Windows 10 para quien está en el canal “Skip Ahead”. Esto trae algunos pequeños cambios, como el soporte nativo para imágenes HEIF (High Efficiency Image File Format) que ocupan menos espacio.

Build 17623 también introduce un cambio polémico: si utiliza la aplicación Email, todos los enlaces se abrirán en Microsoft Edge – incluso si tiene otro navegador configurado por defecto.

Para Microsoft, Edge “ofrece la experiencia más segura y consistente en Windows 10 y todos sus dispositivos. Es probable que la empresa quiera obligar a más usuarios a utilizar el navegador, que sólo tiene una cuota del 4% del escritorio, frente al 67% de Google’s Chrome .

El cambio sólo afecta a los usuarios de Windows Insider en el canal “Skip Ahead”, y nada garantiza que será implementado para todos. Pero es algo que ni siquiera Apple hace en macOS: puedes hacer clic en cualquier enlace de Mail para abrirlo en el navegador predeterminado. (iOS no permite cambiar las aplicaciones predeterminadas.)

No es la primera vez que Microsoft intenta estimular el uso de Edge. Es el navegador por defecto para abrir búsquedas web a través de Cortana – siempre usando Bing, por supuesto.

Microsoft dice: “Como siempre, esperamos recibir comentarios de nuestra comunidad. Otras aplicaciones de correo electrónico, como Outlook y Thunderbird, no se ven afectadas.

Con información: Microsoft, Mashable.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario