¿Puede un teléfono inteligente «apretar» realmente ser útil?

Año tras año, HTC continúa siendo eclipsado por los competidores en el mercado de teléfonos inteligentes. Esta vez está preparando un dispositivo que se puede apretar en los bordes para controlar las funciones sin tocar la pantalla.

¿Puede un teléfono inteligente "apretar" realmente ser útil? 1

El HTC U se dará a conocer oficialmente el 16 de mayo , y los taiwaneses anunciaron el evento diciendo «Aprieta para los brillantes». Según Evan Blass, podrá acceder a un menú y abrir aplicaciones apretando el marco de metal.

Blass también se conoce como @evleaks, y es una fuente confiable en el mundo de la tecnología. Él escribe en VentureBeat que HTC U (con nombre en código Ocean) será el próximo teléfono inteligente de gama alta de la compañía. Las especificaciones: procesador Snapdragon 835, cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera y 16 MP en la parte delantera, y pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1440.

Y alrededor de la pantalla, tendremos sensores incrustados en el marco de metal en los lados izquierdo y derecho, para que el usuario pueda controlar acciones personalizables. Los videos con fugas muestran que Edge Sense le permite activar Google Now, abrir aplicaciones, subir y bajar música, ajustar el zoom de la cámara y tomar fotos.

https: // twitter .com / evleaks / status / 778190464025501700

https://twitter.com/evleaks/status/817960356035383297

La idea de bordes sensibles a la presión no es nueva. En 2012, el operador japonés NTT Docomo demostró la interfaz de usuario de Grip , con un teléfono inteligente modificado con sensores de borde para desbloquear el dispositivo, abrir la navegación, habilitar la búsqueda por voz y más.

No estoy muy convencido de que esto pueda ser útil. Por ejemplo, las pantallas sensibles a la presión prometieron ser la próxima tendencia en los teléfonos inteligentes cuando el iPhone lanzó 3D Touch, pero pocos fabricantes lo adoptaron, no es tan interesante como parecía.

¿Un borde sensible a la presión ayudará a HTC a destacarse en el mercado? ¿O es solo un truco sin mucho uso? Lo sabremos con seguridad el próximo mes.

Contenido Relacionado

Google Play Music puede terminar para dejar espacio para el nuevo servicio de transmisión de YouTube

Google Play Music puede terminar para dejar espacio para el nuevo servicio de transmisión de YouTube

El YouTube Remix, Nuevo intento de Google para derribar un servicio de streaming de música , que se presentará a ...
Leer Más
Outlook: añadir una cuenta de Gmail / Google Apps

Outlook: añadir una cuenta de Gmail / Google Apps

El software de correo electrónico Microsoft Office Outlook se utiliza para comprobar los correos electrónicos de su empresa, normalmente con ...
Leer Más
¿Qué es Skype para el Modo de Creadores de Contenido?

¿Qué es Skype para el Modo de Creadores de Contenido?

Al darse cuenta de la popularidad de los podcasts, Microsoft ha creado una experiencia única para que Skype sea más ...
Leer Más
Cómo una startup de $ 9 mil millones se convirtió en una estafa vergonzosa

Cómo una startup de $ 9 mil millones se convirtió en una estafa vergonzosa

Elizabeth Holmes fue comparada con Steve Jobs y Bill Gates. Theranos, la startup que fundó, valía más de $ 9 ...
Leer Más
Esta puede ser la primera tableta con Chrome OS

Esta puede ser la primera tableta con Chrome OS

Chrome OS ha ido ganando soporte para pantallas táctiles, lápices táctiles e incluso aplicaciones Android. Durante muchos años, se ha ...
Leer Más
El host de instalación moderno ha dejado de funcionar - Error de Windows 10

El host de instalación moderno ha dejado de funcionar – Error de Windows 10

Uno de los problemas que algunos usuarios están reportando en Microsoft Answers & Reddit, es que han encontrado un error ...
Leer Más

Deja un comentario