Purga el carnero de Mac OS X El Capitan (10.11) a Lion (10.7)

Purgar el RAM del Mac desde OS X Lion (10.7) a OS X El Capitan (10.11) significa liberar RAM. Muchas aplicaciones cuando las deja, todavía dejan porciones de memoria sin usar. Este es el caso del software para edición de vídeo, edición de audio, procesamiento de imágenes… Le ofrecemos recuperar esta preciosa memoria de trabajo no utilizada evitando un reinicio de su iMac o MacBook muy rápidamente.

Purgar el ram del Mac: el informe

Acabas de cerrar un montón de aplicaciones y, sin embargo, al iniciar el Monitor de actividad (Finder, Aplicaciones, Utilidades, Monitor de actividad) te das cuenta de que la cantidad de memoria utilizada por tu Mac sigue siendo demasiado alta. En el ejemplo siguiente se utilizan 6,69 GB de una cantidad total de 12 GB. Lo consideramos demasiado.

Purga el carnero de Mac OS X El Capitan (10.11) a Lion (10.7) 1

También puede ver a través de la Terminal (Finder, Applications, Utilities, Terminal) el uso actual de su memoria ingresando el comando Unixvm_stat. Es visualmente menos estético pero el resultado está ahí y eso es lo principal.

Purga el carnero de Mac OS X El Capitan (10.11) a Lion (10.7) 2

Purgar el ram del Mac: el comando purgar

Para purgar el ram del Mac, abriremos una ventana Terminal (Finder, Applications, Utilities, Terminal) e ingresaremos el comando purge o sudo purge dependiendo de nuestra versión de Mac OS X. Así, según el sistema operativo, será necesario estar en modo de usuario simple o en modo administrador añadiendo «sudo» y luego su contraseña:

– MacOS X Lion (10.7) : purga

– Mac OS X Mountain Lion (10.8) : purge.

– Mac OS X Mavericks (10.9) : sudo purge

– Mac OS X Yosemite (10.10) : sudo purge

– Mac OS X El Capitan (10.11) : purga de sudo

Purga el carnero de Mac OS X El Capitan (10.11) a Lion (10.7) 3

Purga el ram del Mac: Memory Clean y los otros…

Como alternativa y si no le gusta el Terminal, puede utilizar un dispositivo de terceros. Muchos de ellos le permiten purgar la RAM rápidamente. Memory Cleanse se encuentra en la barra de menús, mostrando inmediatamente la RAM disponible y la aplicación más exigente en progreso.

Purga el carnero de Mac OS X El Capitan (10.11) a Lion (10.7) 4

Sólo tienes que hacer clic en el botón ¡Limpia! y encontrarás la utilidad que es 100% gratuita en el Mac App Store.

Contenido relacionado

Deja un comentario