Python elimina los términos «maestro» y «esclavo» ya que se consideran ofensivos

El lenguaje de programación Python, uno de los más populares del mundo, ya no usará los términos «maestro» y «esclavo». En tecnología, estas palabras se refieren a un componente que tiene control total sobre otros (maestro), o que está controlado por otros componentes (esclavo). Sin embargo, esto provocó un acalorado debate sobre la esclavitud y la diversidad.

  • Microsoft está considerando agregar compatibilidad con el lenguaje Python en Excel
  • ¿Qué idiomas prefieren evitar los programadores?

«Por razones de diversidad, sería bueno tratar de evitar la terminología ‘maestra’ y ‘esclava’ que puede asociarse con la esclavitud», escribe Victor Stinner , desarrollador de Red Hat. Hizo una «solicitud de extracción», un cambio propuesto en código: para eliminar ambos términos del lenguaje Python.

Así comenzó una gran discusión con argumentos a favor y en contra de la propuesta. El creador de Python Guido van Rossum se retiró en julio, pero volvió a resolver la controversia : «Tres de las cuatro solicitudes de extracción de Víctor se fusionaron», es decir, aceptadas.

En adelante, el término «esclavo» será reemplazado por «trabajadores» o «ayudantes», y el «proceso maestro» se convertirá en «proceso padre».

En los comentarios, el desarrollador Raymond Hettinger fue uno de los que no estuvo de acuerdo con el cambio: «No debemos dejar que vagas nociones de corrección política den forma al uso del inglés», escribe. «¿Es realmente necesario contaminar la base de código de Python con la ideología / terminología de los SJW?», Preguntó Gabriel Marko.

Foto de turicas / Flickr

Otras tecnologías ya no usan el término «esclavo»

En los últimos años, otras tecnologías también han dejado de usar, o planean, usar los términos «maestro» y «esclavo». Drupal, competidor de código abierto de WordPress, ha cambiado a «primario / réplica». Django, el marco de desarrollo web, ahora ha adoptado líder / seguidor. Kubernetes, la plataforma de código abierto para contenedores Linux , ha prometido alejarse de esta terminología.

La base de datos Redis de código abierto ya no utilizará «maestro» y «esclavo» en su documentación y API. Habrá algunas excepciones para no romper la funcionalidad.

Salvatore Sanfilippo, creador de Redis y conocido en línea como «Antirez», dijo la semana pasada que fue criticado por un desarrollador porque los términos «maestro» y «esclavo» continuaron usándose.

Sanfilippo dijo que no estaba interesado en cambiar estas palabras y fue llamado «fascista». El delito fue desafortunado, especialmente desde que su abuelo fue arrestado durante la Segunda Guerra Mundial por oponerse al fascismo.

«No quiero aceptar esta idea de que ciertas palabras problemáticas, especialmente para los estadounidenses que lidian con su pasado, deberían ser prohibidas», escribe. Pero Sanfilippo encuestó en Twitter y descubrió que el 53% de 6.242 participantes quería que los términos «maestro» y «esclavo» fueran reemplazados.

Luego cedió: “El trabajo para abandonar la palabra ‘esclavo’ está completo en la documentación. Tomó mucho menos esfuerzo en comparación con trabajar en el código fuente ”, escribe Antirez en Twitter . El término ha sido reemplazado por «réplica».

Con información: The Register , Motherboard .

Contenido Relacionado

Instalar fuentes Windows en Linux

Instalar fuentes Windows en Linux

Windows viene con una serie de fuentes que son específicas para él (Arial, Times New Roman, etc.). Estas fuentes de ...
Leer Más
La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares

La cuota de contenido nacional ya no será necesaria para Netflix y similares

En mayo, Ancine (Agencia Nacional de Cine) propuso al Consejo Superior de Cine que se requiera que servicios como Netflix ...
Leer Más
Cómo monitorizar el rendimiento del sistema bajo Linux

Cómo monitorizar el rendimiento del sistema bajo Linux

No vayamos en cuatro direcciones, ya hemos visto un comando que se coloca en un terminal para monitorizar el rendimiento ...
Leer Más
3 usos de Bluetooth aparte del audio inalámbrico

3 usos de Bluetooth aparte del audio inalámbrico

Para muchas personas, cuando piensan en Bluetooth , lo primero que les viene a la mente es la capacidad de ...
Leer Más
Google One llega a Brasil con nuevos planes de almacenamiento en nube

Google One llega a Brasil con nuevos planes de almacenamiento en nube

El Google Uno es la evolución de la unidad de Google: trae almacenamiento en la nube entre 100 GB y ...
Leer Más
Cómo usar Floppy Disk en Windows 10

Cómo usar Floppy Disk en Windows 10

Desarrollado durante la década de 1960, un disquete es sin duda una cosa del pasado. Pero puede haber algunos usuarios ...
Leer Más

Deja un comentario