Qualcomm confirma la compatibilidad con Snapdragon 855 con 5G

Qualcomm aspira a ser la primera empresa en alcanzar los 7 nanómetros. La compañía confirmó que la próxima generación de su plataforma móvil para modelos de gama alta contará con un procesador Snapdragon con dicha tecnología y soporte 5G.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, reveló que los primeros teléfonos inteligentes Android con capacidad para 5G en el chip de próxima generación de la tecnología serán lanzados en la primera mitad de 2019.

«Estamos muy satisfechos de trabajar con OEMs, operadores, proveedores de infraestructura y organismos de estandarización de todo el mundo y estamos listos para ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G a finales de 2018 y los teléfonos inteligentes a través de nuestra plataforma móvil de próxima generación. en la primera mitad de 2019», afirmó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, «El liderazgo continuo de Qualcomm Technologies en investigación e ingeniería permite un futuro de mayor innovación en muchas industrias, ya que la conectividad 5G se vuelve ubicua».

Qualcomm confirma la compatibilidad con Snapdragon 855 con 5G 1Qualcomm confirma la compatibilidad con Snapdragon 855 con 5G.

  • Qualcomm Snapdragon 670 promete mejores fotografías en dispositivos intermedios
  • Lenovo lanza el primer smartphone con Snapdragon 855 y 5G

Algunos rumores decían que el SD855 podía contar con el módem Snapdragon X50 de 5G como parte integral, sin embargo, el Snapdragon X24 debería ser la única solución desplegada internamente, con conectividad móvil de alta velocidad que puede alcanzar hasta 2 Gbps de descarga y 316 Mbps de carga.

Con una conexión llamada 4.9G, vendría con una evolución de Snapdragon X20, que se observa en el actual conjunto de chips de primera línea de Qualcomm, el SD845, que viene con sólo 1.2Gbps de descarga y 150Mbps de carga.

En cualquier caso, el Snapdragon 855 será compatible con 5G si el smartphone está emparejado con un Snapdragon X50. De esta manera, hay un soporte primario 5G.

Cabe destacar que la destacada plataforma móvil 5G está diseñada para permitir la conexión de nuevos dispositivos que aportan experiencias de inteligencia artificial.

Se espera que en el cuarto trimestre de 2018 se anuncien nuevos detalles sobre la plataforma móvil de próxima generación de Qualcomm.

Contenido relacionado

Deja un comentario