Qualcomm pierde espacio para Intel y Toshiba y se queda fuera del iPhone

Con el lanzamiento de los nuevos modelos del iPhone , más información sobre las piezas utilizadas por Apple están empezando a emerger. Una de las principales diferencias con respecto al modelo anterior es la ausencia de piezas de Qualcomm.

  • ¿Cuál es la diferencia entre iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR?

Según los análisis de iFixit y TechInsights , que desmantelaron el iPhone XS y el iPhone XS Max, la empresa perdió espacio para la competencia. Los dos teléfonos celulares comenzaron a usar módem Intel , así como el propio Qualcomm ya había avanzado en julio.

Además, cuentan con chips de memoria DRAM y NAND de Toshiba y Micron Technology. El iPhone XS Max, a su vez, utiliza chips NAND de SanDisk. En modelos anteriores, estas piezas fueron fabricadas por Samsung .

Según el sitio coreano ETNews , LG comenzó a actuar como fabricante secundario de pantallas iPhone XS y iPhone XS Max.

La situación de Qualcomm parece ser un poco más complicada. Como recuerda Reuters , la compañía mantiene desde 2017 una disputa judicial con Apple con cargos en ambos lados. Mientras que el propietario del iPhone dice que el cobro de los derechos de autor fue abusivo, el fabricante de chips acusa a Apple de chantaje.

La verdad es que la ausencia de piezas en el iPhone es una gran pérdida para Qualcomm. A finales del año pasado, una estimación de Bloomberg señalaba que la disputa podría causar una caída del 7,5% en los ingresos de la empresa.

Contenido relacionado

Deja un comentario