Qualcomm Snapdragon 429 y 439 pueden lanzarse para dispositivos Android Go

Qualcomm cuenta con algunos de los mejores conjuntos de chips del mercado y mejora constantemente sus productos y lanza otros nuevos. Recientemente, se presentó Snapdragon 710, y esta semana, el día 5, el procesador Snapdragon 850 para PC con Windows 10. Y ahora hay rumores de que Qualcomm está a punto de lanzar dos chips más en breve.

Serían los Snapdragon 429 y 439, que fueron lanzados por Roland Quandt en Twitter. Según él, los chips deberían dirigirse a los smartphones con Android Go, pero no exclusivamente. De esta manera, estarían en la misma familia que los Snapdragon 425, 430, 435 y 450.

En el tweet, Quandt dice que sobre el 429 no tiene mucho conocimiento todavía, pero sobre el 439, dice que será una variante del 625. También dice que no sabe cuáles serán las velocidades y otros aspectos de los nuevos chips.                                                                                              

De hecho, si el Snapdragon 439 es una variante del 625 que fue lanzado en 2015, no tiene potencia para mucha emoción, pero podría servir para aquellos dispositivos que son más asequibles para el bolsillo de aquellos que no son capaces de gastar tanto. Porque si van a estar orientados a Android Go, que es una versión modificada de Android Oreo, deberían tener exactamente este propósito.

También es importante recordar que, dado que no son exclusivos de Android Go, pueden funcionar en otras versiones más comunes de Android. Además, el Qualcomm Snapdragon 625 tiene núcleos ARM Cortex-A53 en un molde de 14 nm, por lo que el 439 puede estar en la misma base.

Mientras tanto, no se ha comentado ninguna fecha de divulgación. Se espera que algunos fabricantes como ASUS y Xiaomi utilicen estos chips para otros dispositivos que ejecutan su propia versión modificada de Android.  

Fuente: Desarrolladores XDA

  • Facebook y Qualcomm se unen para llevar Internet a lugares remotos
  • Qualcomm se encuentra bajo presión para lanzar un smartphone 5G a finales de este año

Contenido relacionado

Deja un comentario