Qualcomm Snapdragon X20 LTE: el módem 4G más rápido que la fibra, 1.2 Gbps!

Qualcomm anuncia Snapdragon X20 LTE, que promete alcanzar una velocidad de descarga de 1,2 Gbit por segundo. El nuevo módem 4G será un 20% más rápido que el modelo anterior del grupo americano, el módem X16 LTE, que está empezando a ver el día en los dispositivos!

Si bien se espera que 5G se implemente a finales de 2019 y promete aumentar el rendimiento de la red en 1.000 veces, Qualcomm sigue mejorando 4G! La empresa anuncia el módem Snapdragon X20 LTE, que se espera mejore la velocidad de descarga en un 20%.

El nuevo módem 4G de Qualcomm promete alcanzar una velocidad de descarga de 1,2 Gbit por segundo. Esto es incluso más rápido que la fibra óptica, que proporciona un rendimiento de hasta 100 Mbit por segundo.

El módem Snapdragon X20 LTE se beneficiará de la tecnología de grabado de 10 nanómetros de Samsung, que mejorará su rendimiento. También ofrecerá algunas mejoras significativas con respecto al módem X16 LTE, que se encontrará a bordo del nuevo SoC Snapdragon 835 en el Galaxy S8.

El nuevo módem 4G de Qualcomm es más rápido que la fibra!

En primer lugar, el módem Snapdragon X20 puede agregar hasta 5 bandas de frecuencia5 AC en 5x20MHz, en comparación con 4 para el X16 LTE. Así, permite gestionar 12 flujos de datos únicos ofreciendo velocidades de datos de hasta 100 Mbps cada uno.

El nuevo módem 4G de Qualcomm también es capaz de manejar MIMO 4×4 de hasta tres operadores. En los Estados Unidos, soporta la banda de 3.5 GHz Citizens Broadband Radio Service (CBRS), que abre la puerta a las redes privadas 4G LTE.

  • Descubra la hoja de datos técnicos del Nokia 3, que incluye el procesador Snapdragon 425

Sin embargo, todavía tendremos que esperar para descubrir de lo que es capaz el Snapdragon X20 LTE. Los fabricantes de dispositivos disponen de muestras del nuevo módem 4G de Qualcomms, pero no se espera que los primeros productos equipados estén en el mercado hasta 2018.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario