¿Qué diferencia hay entre Skype gratis y Skype para empresas?

El Skype tiene dos versiones: el gratuito , abierto a todos los usuarios, y el Skype para empresas , una plataforma específica para el uso de las empresas, que ofrece una capa extra de seguridad, y permite conectar a muchas más personas en videoconferencias.

  • Guía de Skype: 15 consejos para usar el chat de Microsoft
  • Cómo grabar llamadas en Skype (Android, iPhone y PC)

¿Qué diferencia hay entre Skype gratis y Skype para empresas? 1

¿Qué diferencia hay entre Skype gratuito y para empresas?

La versión gratuita de Skype es la versión predeterminada de la aplicación de videoconferencia de Microsoft . Soporta el uso de hasta 20 personas en la misma llamada y, aunque no es ideal, puede ser utilizado en un entorno corporativo.

El messenger cuenta con herramientas básicas y permite el intercambio de mensajes, conversaciones de audio y video. Hoy en día, está posicionado por Microsoft como un mensajero instantáneo, similar a WhatsApp y otros, pero su función principal siempre ha sido habilitar la videoconferencia.

¿Qué diferencia hay entre Skype gratis y Skype para empresas? 2

Los usuarios pueden utilizar todos sus recursos de forma gratuita, a menos que quieran hacer llamadas a teléfonos fijos o móviles con la aplicación; en este caso, es necesario para comprar créditos en la plataforma. Los abonados de Office 365 tienen derecho a 60 minutos de llamadas al mes .

Skype para empresas es una solución para grandes clientes corporativos. De hecho, es un paquete adicional a Office 365 , que cuesta US$ 2 por mes para cada usuario. Dispone de herramientas de integración para la suite ofimática de Microsoft, con el fin de centrarse en situaciones de trabajo. Soporta videoconferencias con hasta 250 usuarios simultáneos , útil para conferencias y presentaciones comerciales.

¿Qué diferencia hay entre Skype gratis y Skype para empresas? 3

Con Skype para empresas, los usuarios pueden crear presentaciones de PowerPoint durante una llamada y pueden unirse fácilmente a una reunión a través de vínculos dedicados; hasta 10 no suscriptores (visitantes e invitados de fuera de la empresa) pueden unirse a la vez. También le permite grabar y transmitir videoconferencias a un máximo de 10.000 espectadores. Los participantes pueden añadir archivos adjuntos o responder a encuestas creadas por la persona responsable de la transmisión, gracias a las funciones de colaboración.

Ambas versiones están encriptadas para las conversaciones, pero Skype para empresas es más seguro porque los datos de la empresa son más importantes. Por último, Microsoft se asegura de que las llamadas de audio y vídeo estén totalmente protegidas y no puedan ser interceptadas.

¿Cuál es el mejor Skype gratuito o para empresas?

Esta es una pregunta sin respuesta. Cada versión de Skype es adecuada para un perfil de usuario diferente. Skype para empresas no sólo está restringido a las empresas, sino que también tiene una serie de características que tienen más sentido para los entornos empresariales. Para todos los demás casos, la versión gratuita es más que suficiente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario