¿Qué es Coil Whine?

Muchos problemas relacionados con el funcionamiento de los ordenadores y máquinas en general han evolucionado con la tecnología, pero aún así, algunos persisten. Los problemas eléctricos, por ejemplo, no han tenido la misma evolución tecnológica que otros componentes, porque la estructura eléctrica ha sufrido pocas modificaciones.

En los ordenadores de sobremesa y también en los portátiles, siempre han existido, y siguen existiendo, algunos ruidos, como en los discos duros, los discos ópticos, los ventiladores y las fuentes de alimentación y las tarjetas de vídeo.

Uno de los ruidos considerados más molestos es el Coil Whine, llamado Coil Whiner. Este ruido se produce en las bobinas de las fuentes de alimentación y tarjetas gráficas. Las bobinas tienen la función de filtrar el ruido eléctrico de la corriente continua. Sin embargo, pueden generar algunos ruidos desagradables si operan a ciertas frecuencias.

Accede también a nuestra sección Hardware.

Las bobinas están compuestas de una espiral de cobre que se asienta alrededor del núcleo. Aunque su función es eliminar el ruido, puede que no sea así, ya que la frecuencia de la corriente alterna puede variar en función de la carga, y en algunas frecuencias puede producirse una resonancia mecánica que produce un sonido astringente, es decir, un gemido de bobina.

Sin embargo, a pesar de ser bastante molesto, el quejido de la bobina no se considera un defecto, sólo una interferencia eléctrica. Muchos fabricantes no consideran a Coil Whine como una razón para el cambio, ya que el rendimiento de la máquina no se ve afectado.

Ver el ejemplo de Coil Whine en un portapapeles de vídeo:

¿Y cómo resolver el problema?

Como se mencionó anteriormente, el quejido de la bobina no se considera un defecto, ya que no altera las funciones de la máquina, pero dependiendo de la intensidad del ruido, es bastante molesto y molesto. Para resolver el problema, es necesario utilizar bobinas de mejor calidad con los devanados más apretados, y recubrimiento de barniz, preferiblemente.

Para ello lo ideal es buscar asistencia especializada, ya que el trabajo es muy complejo. Si usted trata de hacer esto por su cuenta, es muy probable que no pueda hacerlo y que aún así dañe a los otros componentes. La otra alternativa es aprender a vivir con el ruido.

Tarjeta de vídeo Coil Whine

Coil Whine también puede provenir de la tarjeta de vídeo. Si este es el caso, puede aliviar el ruido forzando a la tarjeta de vídeo a trabajar durante largas horas o incluso ajustando la configuración del juego. Para ajustar la configuración del juego lo ideal es activar la sincronización vertical (V-Sync) o incluso limitar la cantidad de cuadros (a 60 fps). Es posible que la sugerencia no se aplique a todos los juegos, según lo informado por los usuarios.

Obviamente no podemos garantizar el buen funcionamiento de la máquina después de los intentos, pero el intento puede ser válido.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario