Qué es el Aprendizaje Automático y en qué se diferencia de la Inteligencia Artificial

Aprendizaje automático significa una máquina que está aprendiendo sobre sí misma y es un método de análisis automatizado de datos. Es la ciencia que permite a las computadoras analizar datos y construir modelos automáticamente a partir de ellos. La máquina puede alimentarse de los datos y adaptarse para hacer predicciones más precisas y actuar en consecuencia.

Qué es Machine Learning

Qué es el Aprendizaje Automático y en qué se diferencia de la Inteligencia Artificial 1

Machine Learning ha estado allí todo el tiempo. ¿Recuerdas los simples algoritmos de reconocimiento de patrones? Estos algoritmos fueron la base del aprendizaje automático. En el mundo de hoy, usted puede encontrar fácilmente algoritmos de análisis de datos más complejos que pueden producir resultados más confiables y precisos.

Una vez programados, estos complejos algoritmos no requieren ninguna programación adicional. Pueden adaptarse y enseñarse a sí mismos basándose en los datos que se les proporcionan. Considere la posibilidad de un coche de autoconducción, la máquina de aprendizaje de algoritmos implementados bajo el capó asegura que el coche puede aprender y tomar decisiones por sí mismo. Así que cuanto más se ha conducido el coche, más precisas y precisas serán las decisiones que se tomen.

Además, otra área importante de su uso es la seguridad de los datos y la detección de malware. Las soluciones antivirus modernas tienden a aprender del uso de diferentes usuarios y a crear software más sostenible que puede cerrar las principales brechas de seguridad. Las transacciones fraudulentas pueden ser detectadas y señaladas con la ayuda de estos algoritmos y algunos datos del mundo real.

Compruebe this interesting read from Forbes that discusses the major fields of use of Machine Leaning algorithms.

Cómo aprender Machine Learning?

Según los expertos en informática y tecnología, el Aprendizaje Automático va a ser el campo más deseado. Además, a los ingenieros de datos se les paga mucho mejor que a los desarrolladores/ingenieros de software convencionales. Si de alguna manera los grandes datos te interesan y has sido el rey de las estadísticas de tu clase. O tal vez este campo de la ingeniería te parezca intuitivo, puedes hacer una carrera con él.

Para empezar, usted necesita estar familiarizado con las ciencias básicas de la computación. Las ciencias básicas de la computación se enseñan en el primer año de la mayoría de las universidades del mundo. Pero si por casualidad está cambiando de campo a la informática o si simplemente no estudia informática en la universidad, necesita revisar algunos programas básicos de computación. Yo sugeriría el CS50 de Harvard en cualquier momento. Está disponible de forma gratuita como un curso en línea sobre EDx, y también puede optar por un certificado de pago.

Una vez que tienes los fundamentos, necesitas avanzar en estática, cálculo y algunos otros campos de las matemáticas. Ahora será el momento de aprender los verdaderos algoritmos de aprendizaje de la máquina. Yo sugeriría leer este artículo de Darshan Hedge. Fue Ingeniero de Aprendizaje de Máquinas en NVIDIA y actualmente trabaja con Otto. En este artículo, él ha discutido paso a paso el proceso para convertirse en un exitoso Ingeniero de Aprendizaje de Máquinas.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial

El aprendizaje automático se suele confundir con Inteligencia Artificial , pero yo digo que el aprendizaje automático es un subconjunto de la Inteligencia Artificial. La Inteligencia Artificial es un concepto más amplio de hacer que los ordenadores y las máquinas realicen tareas por sí mismos. Y el aprendizaje automático consiste en adaptar los algoritmos a los datos proporcionados.

Me gustaría citar una respuesta de Xavier Amatriain en Quora:

El aprendizaje automático es un enfoque particular de la inteligencia artificial. Es cierto que me está demostrando el enfoque más exitoso de la IA. Pero, no estoy de acuerdo con la respuesta de—: NO es el enfoque «único».

Por ejemplo, te sorprendería saber que algunos de los coches que actualmente se describen como AI, utilizan muy poco aprendizaje automático y que en su mayoría utilizan sistemas basados en reglas.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la mayoría de las aplicaciones de IA de hoy en día están utilizando o utilizarán ML pronto.

Lee la respuesta completa here .

Aprendizaje automático de Microsoft Azure

Azure es un servicio en la nube ofrecido por Microsoft que le permite construir e implementar aplicaciones de aprendizaje de máquinas muy potentes sobre la marcha. Se trata de crear aplicaciones que utilicen el análisis predictivo para informar sobre situaciones futuristas. Basándose en los datos, las aplicaciones pueden predecir los próximos errores y situaciones difíciles. Los complejos algoritmos utilizados aquí pertenecen a Xbox, Cortana y otros productos de Microsoft también. Puede registrarse en aMicrosoft Azure Machine Learning Studio gratis u optar por un paquete de 9.99$/mes que incluye muchas características.

El aprendizaje automático es un campo muy interesante para poner manos a la obra. Si a usted le encantan los datos, definitivamente le encantará Machine Learning. Echa un vistazo a todos los artículos que he enlazado en varios lugares en este post. Seguro que te impresionarán y te motivarán para que leas más sobre esta interesante ciencia.

Contenido Relacionado

Deja un comentario