¿Qué es el Cliente NetSession de Akamai? ¿Debería quitármelo?

Cuando intenta descargar software o una aplicación que es grande de Internet, el papel de Cliente NetSession de Akamai entra en juego. El cliente viene preinstalado en su PC o incluido con el programa que está instalando, afirma que aumenta la velocidad de sus descargas y mejora el tiempo de descarga. Por esta razón, la herramienta es utilizada por muchos editores de software y medios para entregarle archivos o streams. Muchos no tienen ni idea de ello y, por lo tanto, tienen dudas sobre su funcionamiento.

¿Qué es el Cliente NetSession de Akamai? ¿Debería quitármelo? 1

Cliente NetSession de Akamai

La razón por la que no es fácilmente visible es que, en la mayoría de los casos, marcamos la casilla «Acepto» del Contrato de Licencia sin leerlo por completo. Así que, si viene con un paquete de software, lo instalamos sin saberlo y luego lo confundimos con un virus.

En este post, trataremos de discutir lo siguiente:

  1. ¿Qué es el Cliente NetSession de Akamai?
  2. ¿Es el Cliente NetSession de Akamai un virus?
  3. ¿Es seguro eliminar el Cliente NetSession de Akamai?
  4. ¿Cómo detener o desinstalar el Cliente NetSession de Akamai?

Comencemos y discutamos el tema con un poco más de detalle!

1] ¿Qué es el Cliente NetSession de Akamai?

Akamai es principalmente un gestor de descargas que permite a los usuarios con una conexión lenta descargar archivos grandes lentamente. Lo dice su desarrollador:

Hemos diseñado la interfaz NetSession para que resida en su equipo con un impacto insignificante en la memoria, la capacidad de la CPU o el espacio en disco. Su propósito es mejorar la velocidad, fiabilidad y eficiencia de las descargas y streams, y hacerlo de forma segura y sin violar su privacidad ni entrometerse en su ordenador.

2] ¿Es el Cliente NetSession de Akamai un virus?

La interfaz NetSession ha sido diseñada con el propósito de mejorar la velocidad, fiabilidad y eficiencia de las descargas y transmisiones. No infecta su equipo con spyware, adware o un virus como tal, pero supervisará algunos aspectos de su uso y, por lo tanto, es posible que algunos lo consideren una actividad indeseable y deseen eliminarlo.

El archivo legítimo se encuentra en la carpeta C:\[email protected] . Si se encuentra en cualquier otra carpeta, podría tratarse de malware y debería realizar un análisis antivirus de inmediato.

3] ¿Es seguro eliminar el Cliente NetSession de Akamai?

Los desarrolladores del sistema dicen que NetSession sólo utiliza su ordenador cuando está «inactivo» o cuando utiliza recursos de red mínimos. Esto significa que puede monitorizar constantemente el uso de su red y enviar esta información a Akamai. Si no le gusta, puede hacer que se elimine el Cliente NetSession de Akamai.

4] Cómo detener o desinstalar el Cliente NetSession de Akamai

Puede detener fácilmente la interfaz de NetSession si desea ver la diferencia que supondría su eliminación. Sin embargo, si está descargando o transmitiendo datos a su computadora, se interrumpirá. Es posible que tenga que reiniciar el equipo para reanudarlo.

Para detener temporalmente NetSession, abra el Panel de Control > el applet de la Interfaz NetSession de Akamai > las Preferencias del Sistema. Seleccione la ficha Preferencias. En Servicio, haga clic en el botón Detener.

También puede detenerlo a través del Administrador de tareas. Localice y finalice el proceso netsession_win.exe . Presione Ctrl+Mayús+Esc para empezar.

Para desinstalar Akamai NetSession, abrir el Panel de Control > programas y características y desinstalar la Interfaz NetSession de Akamai aquí.

Si esto no ayuda, abra un símbolo del sistema en la carpeta de instalación mencionada anteriormente, escriba lo siguiente y presione Enter:

admintool.exe desinstala -force

Aunque todavía se utiliza, se cree que los días de Akamai están contados, ya que la gente de todo el mundo tiene una conexión de banda ancha rápida y navegadores rápidos como Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Están considerados como el mejor sistema para tratar archivos de gran tamaño, ya que pueden descargar archivos de 1,5 GB en menos de 20 minutos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario