¿Qué es el sistema Anti Ghosting en el teclado?

¿Alguna vez ha tenido que usar más de una llave y alguna de ellas no ha cumplido con sus expectativas? Si es así, sepa que el problema es más común de lo que usted piensa, e incluso tiene un nombre para él. El efecto Fantasma en el teclado, como se le llama, afecta a muchos teclados y puede perjudicar el rendimiento del usuario en sus acciones, especialmente en el momento de apostar.

Después de todo, ¿qué es el efecto fantasma?

El efecto Fantasma, o Ghosting, es un problema que ocurre cuando un teclado no funciona cuando un comando en particular requiere que se presionen varias teclas al mismo tiempo. Así, la acción no se realiza, precisamente porque una llave no ejerce la función esperada. El nombre Ghost significa exactamente eso, que una tecla pulsada no desempeñaba su función, y así desapareció.

  • ¿Qué es un sistema operativo?
  • Diodos – (casi) todo lo que necesita saber sobre

El problema se debe a que varios teclados no tienen la capacidad de interpretar correctamente los comandos que requieren que se presionen varias teclas al mismo tiempo. En general, el inconveniente se debe a la fabricación de los teclados, y bajo las teclas, en la mayoría de los casos, hay una pila de cuchillas de plástico con pequeños alambres conectados a la estructura. Por lo tanto, al presionar más de dos teclas al mismo tiempo, es posible que el teclado no sea capaz de distinguir cuáles de ellas se han tocado.

Así, normalmente los dos primeros terminan siendo aceptados, y los otros sólo ven fantasmas, es decir, se convierten en fantasmas. Leer en resaltado: Mejor ratón HyperX: Pulsefire Surge – REVIEW.

¿Quiénes son los perdedores?

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los teclados no son capaces de interpretar varios comandos al mismo tiempo. Sin embargo, además, el Ghosting puede ser causado por otras razones, como limitaciones del propio hardware, así como del software informático que no puede interpretar la combinación de varias claves.

Normalmente, para el uso diario, apenas necesitamos hacer una combinación de teclas para obtener algún resultado en el teclado. Sin embargo, quién utiliza el ordenador para trabajos más complejos, y especialmente los jugadores, para presionar varias teclas de un comando es absolutamente rutinario. Así, para los usuarios domésticos, que sólo navegan por Internet, utilizan editores de texto, o incluso otras herramientas más comunes, el efecto Ghost probablemente nunca se notará.

Entender cómo ocurre el problema

Cuando el teclado está montado, es posible que algunas teclas no se decodifiquen al presionarlas junto con otras. Los modelos de teclado más tradicionales tienen una hoja de plástico con tinta plateada, y tienen una rejilla de altavoces y también líneas alambradas. Sin embargo, bajo las teclas hay un estado considerado inactivo. Pulsando una tecla, una de las conexiones existentes se activa, y así envía su ubicación, es decir, su línea y columna. De esta forma, al pulsar una sola tecla a la vez en el teclado, su posicionamiento se transmite con total éxito, y ejercerá la función correspondiente al acto.

Si se pulsan dos teclas al mismo tiempo, y están en filas y columnas separadas, el teclado puede examinar todos los puntos y cables implicados. En general, presionar dos teclas simultáneamente cuando están en filas y columnas diferentes no conduce a una falta de interpretación por parte del teclado. Lo mismo ocurre si se pulsan más de dos teclas al mismo tiempo. Por lo tanto, si están en filas y columnas que no causan confusión, el comando se activa con éxito.

El efecto Fantasma sólo se produce cuando se pulsan tres o más teclas al mismo tiempo. Así, cuando tres teclas están en dos filas y columnas (en el formato de una L), el teclado podría interpretar cinco combinaciones, ya que un teclado normal comprueba el vínculo entre una columna y una fila.

¿Qué es el sistema Anti Ghosting en el teclado? 1

Formato «L» en el teclado.

Cuando se pulsan diferentes teclas en formato «L», el teclado simplemente no puede descifrar qué teclas se han pulsado realmente y, por lo tanto, para evitar errores, el teclado deja de enviar comandos.

¿Qué se puede hacer para resolver el problema?

Para resolver los problemas de Ghosting, lo más indicado es comprar un teclado con Anti-Ghosting. Sólo con esta característica el teclado podrá distinguir correctamente todos los comandos emitidos por el usuario. Actualmente existen en el mercado varios modelos de teclados con la función Anti-Ghosting, tales como: Razer Arctosa, Razer Lycosa, Razer Tarantula, Microsoft Sidewinder, Steelseries 7G y Steelseries 6GV2, entre otros.

En general, el teclado que tiene la función Anti-Ghosting es un poco más caro que los tradicionales, sin embargo, para aquellos que no descartan un buen juego en el PC, y que necesitan presionar varias teclas para llegar a un comando, vale la pena la inversión.

Contenido relacionado

Deja un comentario