¿Qué es la configuración de Windows 10 WHQL en la BIOS?

Algunos de los OEMs tienen una característica única en el BIOS – Windows 10 WHQL Setting – que permite ejecutar algunas pruebas particulares cuando se trata de controladores. Los ajustes parecen haber sido citados en un par de placas base MSI también y han dejado a muchos a la confusión. En este post, estamos aclarando sobre este entorno en particular.

¿Qué es la configuración de Windows 10 WHQL en la BIOS? 1

Configuración de Windows 10 WHQL en BIOS

La configuración de Windows 10 WHQL en el BIOS:

  1. Comprueba si hay controladores firmados durante el proceso de arranque
  2. Le permite habilitar el soporte UEFI.

Antes de hablar de la configuración, vamos a conocer un poco sobre WHQL . Significa Windows Hardware Quality Labs. El programa certifica que los controladores son compatibles con la versión de Windows, y también es aplicable al hardware.

Entonces, ¿qué hace esta configuración en la BIOS? Hay dos explicaciones posibles.

1] Compruebe si hay controladores firmados durante el arranque

La primera explicación posible es comprobar la compatibilidad de los controladores de hardware. Cuando habilita esto en el BIOS, el ordenador ejecutará una prueba completa durante el arranque, y si encuentra controladores que no están completamente firmados, entonces detendrá el proceso de arranque. La BIOS no puede interactuar con el proceso de arranque de un sistema operativo. La UEFI (Universal Extensible Firmware Interface) puede hacer esto, y es por eso que puede comprobar si todos los controladores están certificados WHQL. Lo hace examinando los controladores listados en el registro y compilando la base de datos de hardware.

Es mejor que los consumidores no utilicen esta opción porque es posible que tengan tales conductores. Si lo ha activado accidentalmente, vuelva a la configuración de la BIOS y elija otra cosa o utilice la configuración predeterminada.

2] Habilitar el soporte completo de UEFI

La segunda posibilidad es que esta o cualquier otra opción similar permita el soporte completo de UEFI. Sólo se debe utilizar cuando se dispone de un ordenador preparado para UEFI. Puede elegir deshabilitar el BIOS y cambiar a UEFI. Aparte de asegurarse de que su ordenador está preparado si está usando el sistema operativo dual en su ordenador como Linux

Asumo que no es un escenario global. Algunos OEM parecen estar usándolo, y sólo es confuso. Sin embargo, ahora que UEFI se ha convertido en la corriente principal, los fabricantes de equipos originales no lo utilizarán y, en su lugar, tendrán BIOS o UEFI como opciones. Eso es algo que esperamos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario