¿Qué es un amplificador WiFi y cómo funciona?

¿Tiene problemas de recepción WiFi en casa y necesita ampliar la zona de recepción? Tal vez los amplificadores de señal WiFi son para ti. Esto le permitirá duplicar fácilmente y sin esfuerzo la recepción de la señal y llegar a todos los rincones de su hogar. Hay varios tipos de ellos, cada uno con sus ventajas y desventajas, que examinaremos aquí.

¿Qué es un amplificador WiFi y cómo funciona? 1

Hay varios tipos de amplificadores en la red WiFi, todos los cuales hacen más o menos lo mismo: extienden la cobertura de su red a todos los rincones de su hogar o a cualquier lugar. Sin embargo, no todo el mundo lo hace de la misma manera: algunos estarán al borde de la recepción WiFi en su caja, en un área donde la señal sigue siendo de buena calidad.

Antes de recuperar Internet a través de WiFi y transmitir en el mismo SSID, otros utilizarán la potencia de línea portadora (PLC) para recuperar una buena calidad y conexión directa con su caja. El principio es el mismo: se vuelve a emitir la señal. Si lo desea, puede volver a emitir con otro nombre de red o con el mismo. Es sólo una cuestión de configuración.

Amplificadores WiFi: qué solución elegir

De hecho, encontrará muchas terminologías para definir estos dispositivos según las marcas, y no siempre está muy claro. TP-Link, por ejemplo, utiliza el término Powerline Wifi en sus kits de amplificadores WiFi de PLC. Pero además de estas terminologías a veces exóticas, a menudo vemos que los términos «booster», «amplificador», «repetidores», «WiFi» y «PLC» vuelven a aparecer.

Como les dijimos antes, las soluciones 100% WiFi pueden parecer prácticas, pero repiten una señal WiFi debilitada. Y se siente fuertemente en la tasa de flujo. Hay kits de PLC Wifi todo incluido que hacen un trabajo mucho mejor, pero también hay una tercera opción disponible para ti, especialmente si ya tienes un router sin usar en casa.

Todo lo que tienes que hacer es comprar un kit de dos tomas de corriente para conectar tu router principal al secundario, y utilizar este último como repetidor. Por último, ¿por qué complicar su vida: en muchos casos, dos routers y un cable Ethernet largo será todo lo que necesita para ampliar efectivamente la cobertura WiFi de la caja de Internet de su hogar!

Pero por supuesto, es más bien el tipo de amplificador WiFi + PLC que recomendamos: el enlace con la caja es mejor que en WiFi (no tan bueno como con un cable), y las pérdidas de flujo, por lo tanto, no muy importantes, a la vez que le deja mucha flexibilidad para la instalación y sin poner cables por todas partes.

Repetidores de red WiFi: ¿es mejor crear una nueva red o «repetir» la misma?

Probablemente ya ha visto esta opción en las páginas de configuración 192.168.1.1 de las páginas de configuración de su router de Internet: entre los modos de su router, puede adoptar el modo AP y un modo Repeater.AP realmente significa Punto de acceso o punto de acceso. Este es el modo estándar que la mayoría de ustedes conocen, el router envía una red WiFi a la que pueden conectarse directamente.

El modo Repetidor cambia la forma en que funciona el punto de acceso. La red que envía el repetidor es en este caso idéntica al router que repite. En casa, a pesar de sus múltiples redes, sólo verá una para casa cuando abra la configuración de WiFi. Ambas soluciones tienen sus ventajas y desventajas.

En el primer caso, para las redes AP, tendrá dos redes diferentes dependiendo de dónde se encuentre. En el segundo caso sólo te queda uno. Pero esto se hace a costa de un poco más de configuración en las páginas de configuración de sus routers. Por ejemplo, se debe proporcionar la dirección MAC de los repetidores. Sin embargo, si un invitado viene a tu casa, sólo tendrás que darle un código único.

Nuestra opinión: es mejor mantenerlo simple

En el caso de una arquitectura hecha de puntos de acceso, tendrá varias redes con diferentes nombres. Esto no debería ser un problema para usted en el día a día, ya que su ordenador debería cambiar automáticamente al que tenga más recepción.

  • También debe leerse: Cómo resolver rápidamente sus problemas de WiFi

Hay otra ventaja sobre un repetidor de configuración . Ya que sabe dónde están ubicados sus enrutadores, puede forzar a su computadora a elegir el más cercano cuando sea necesario. O pídale a un amigo que se conecte a la otra red para disfrutar de un mejor rendimiento.

Contenido relacionado

Deja un comentario