¿Qué es USB-C? Cómo agregar el puerto USB-C al portátil Windows?

Mira cualquier portátil en el mercado hoy en día y verás una gama de puertos diferentes – pero todos tendrán algo en común. ¿Qué es esto? A USB-C . Técnicamente, conocido como USB C o USB Type-C, el puerto es un sistema de conector USB de 24 clavijas que se utiliza para conectar una serie de dispositivos, incluidos monitores, teléfonos inteligentes, tabletas, discos duros, monitores, interfaces de audio e incluso para cargar el portátil.

Qué es USB-C

En el nivel más básico, USB-C se refiere al tipo específico de enchufe USB. Además, algunas especificaciones para sus cables y cableados. El mero hecho de referirse a un cable como USB-C sólo da una idea de cómo es el cable. No da ninguna pista sobre sus configuraciones en base a las cuales se distingue en diferentes tipos.

Casi todos los periféricos que se conectan al PC a través de un conector USB-A (también conocido comoUSB) son los conectores rectangulares. En el otro extremo del cable puede haber conectores de diferentes estilos, como el Micro USB utilizado por la mayoría de los dispositivos modernos.

¿Qué es USB-C? Cómo agregar el puerto USB-C al portátil Windows? 1

Aunque es beneficioso desde el punto de vista de la conectividad, este tipo de disposición tiene un inconveniente, ya que requiere que siempre se empaqueten los cables correctos. Como tal, siempre debe asegurarse de que tiene un repuesto en caso de que el original se pierda. USB-C simplifica esto al inculcar un formato estándar en todos los dispositivos para que pueda tener el mismo conector en ambos extremos del cable. Teniendo esto en cuenta, no se puede negar la importancia de estas normas periféricas.

Hay 3 criterios principales que se utilizan para diferenciar USB-C de otros cables son,

  1. Capacidad de potencia
  2. Velocidad
  3. Protocolos de datos compatibles

Capacidad de potencia

Aunque el USB-C no describe ninguna velocidad ni capacidad de potencia, tiene unas especificaciones mínimas. Por ejemplo, todos los cables USB-C deben soportar una corriente eléctrica de al menos 3 Amperios (60 W de potencia).

Velocidad

USB-C es sólo un conector mientras que USB 3.0. USB 2.0 y USB 1.0 se refiere a la velocidad a la que se realiza la transferencia de datos. Un cable USB-C puede utilizar uno o más de estos estándares y, en base a estos estándares, un cable USB-C tendrá diferentes velocidades máximas. Por lo tanto, a pesar de que el USB-C es el conector más moderno, podría soportar USB 2.0 que tiene la misma velocidad máxima que el USB 2.0 normal, que es de unos 480 MBPS. Otros estándares de USB-C como USB 3.1 Gen 2 soportanSuperSpeed = 10 GBPS.

Necesita ver la etiqueta para saber a qué velocidad el cable puede transferir datos. También puede buscar un cable que se marque como USB-C FULL FEATURED cable. Esto significa que el cable soporta las últimas velocidades USB 3.1 Gen 2 de 10 GBPS y también es compatible con USB 2.0.

Si no está al tanto, unFULL FEATURED es un término real del documento de especificación. Como tal, no se puede llamar a ningún cable si no soporta las configuraciones requeridas.

Protocolos de datos soportados

Un USB-C puede utilizar diferentes protocolos de datos también llamados como Modos alternativos . Actualmente, existen 4 modos alternativos diferentes. Estos incluyen,

  • DisplayPort : ofrece mayor resolución, tasas de actualización más rápidas y colores más profundos en un solo cable
  • Thunderbolt – Una interfaz de hardware desarrollada por Intel. Permite la conexión de periféricos externos a un ordenador.
  • HDMI – capaz de enviar vídeo y audio de alta definición desde un dispositivo fuente a una pantalla
  • MHL – se utiliza para conectar el smartphone a los televisores

Cada modo alternativo tiene capacidades diferentes que son bastante arbitrarias en sus cables individuales. Por ejemplo, el cable Thunderbolt 3 puede utilizarse para USB 3.1, Displayport 1.2 y el propio Thunderbolt.

Read : Mejores monitores USB-C.

Cómo añadir un puerto USB-C a un portátil con Windows

Si necesita actualizar su ordenador de sobremesa o portátil, hay un montón de tarjetas adaptadoras que ofrecen uno o más puertos USB 3.0, pero debe tener en cuenta algunos puntos al añadir un puerto USB-C a su PC con Windows 10 como, ¿usaría un:

  1. Concentrador de redes de computadoras
  2. Concentrador USB

Un concentrador USB es un gadget con varios puertos USB. Puede utilizar cualquiera de ellos para conectarse al puerto USB de su portátil. Soporta hasta ocho dispositivos.

El concentrador USB se puede clasificar a su vez en:

  1. Bujes con motor
  2. Bujes sin motor.

Los hubs con alimentación ayudan a conectar varios dispositivos. Es importante mencionar aquí que no todos los dispositivos son capaces de funcionar desde concentradores USB. Por lo tanto, deberá conectarlo directamente a los puertos de su portátil. Sin embargo, su portátil le dará un mensaje de advertencia cada vez que intente ejecutarlo.

Este mensaje le ayudará si USB-C no funciona o no es reconocido.

Contenido Relacionado

Deja un comentario