Qué es Windows Rot y cómo detenerlo!

Si usted es un usuario de Windows, usted sabe esto! A medida que pasa el tiempo, Windows se vuelve menos sensible. El problema es que es un proceso que parece ocurrir en un periodo de tiempo….sin ninguna advertencia! Con el tiempo, el rendimiento empieza a degradarse gradualmente, normalmente la máquina empieza a congelarse más a menudo o a dar las pantallas azules con más frecuencia. La única causa de esto es un largo período de uso (intenso). Y el más afectado después de la putrefacción es el Explorador de Windows e Internet Explorer!

Qué es Windows Rot y cómo detenerlo! 1

Pudrición de Windows

Windows Rot se define en el Diccionario Urbano como el proceso por el cual una máquina Windows se vuelve progresivamente más lenta cuanto más tiempo se usa y más software se instala en ella. Esta condición se atribuye generalmente a un deterioro del Registro de Windows, causado por aplicaciones que lo utilizan de forma inadecuada y que no se limpian por sí solas.

Usted puede haber experimentado la putrefacción de Windows en Windows XP, y puede haber notado que la intensidad de las gracias se ha ido reduciendo con cada nueva versión de Windows – y la putrefacción es menos pronunciada.esto se debe a que Microsoft ahora ha virtualizado algunos archivos y el registro. File & Registry Virtualization básicamente significa que las aplicaciones no pueden escribir en las carpetas del sistema en el sistema de archivos de Windows y TAMBIÉN en las «llaves de ancho de máquina» del registro.

Llámelo el envejecimiento natural de Windows, si lo desea, pero luego hay algunos pasos o precauciones que uno puede tomar para prolongar este proceso. Aquí hay algunos :

1) Evite instalar y desinstalar demasiado software. Cuantos más programas instale/desinstale, más perezoso será su equipo. Muchos programas dejan sus huellas en el registro, incluso después de haber sido desinstalados. A veces, incluso las carpetas de programas o los componentes de las aplicaciones instaladas se dejan atrás cuando se desinstalan los programas. A veces las desinstalaciones salen mal y dejan un desastre atrás. Así que lo mejor es tener muy claro lo que quieres. En estos días con tanta basura precargada en una máquina OEM, esto se pone aún peor!

2) No instale demasiadas fuentes. Cada nueva fuente que instala utiliza memoria. El hecho de tener demasiadas fuentes tiene un efecto negativo en Startup. Para comprobar cuántas fuentes tiene su máquina, vaya al Panel de control y haga clic en el icono Fuentes. Tener alrededor de 500 fuentes debería ser suficiente. Seleccione las fuentes que sabe que no necesita, haga clic con el botón secundario y haga clic en Eliminar. Tenga cuidado de no terminar eliminando las fuentes del Sistema. Si necesita tener más fuentes, utilice un buen administrador de fuentes para habilitar/deshabilitar las fuentes sobre la marcha cuando las necesite.

3) Evite instalar warez y tenga cuidado con las ofertas de Freebie! Manténgase alejado de sitios web turbios que le prometen sitios web piratas, grietas, juegos, salvapantallas, música, etc., ya que nunca sabrá cuándo su máquina será golpeada por spyware! A pesar de que usted puede terminar eliminándolo con su anti-malware, el daño ya está hecho.

4) Quitar complementos : Compruebe con frecuencia los programas de inicio, la extensión del Explorador de archivos y los complementos del Navegador, y elimine o deshabilite los que no necesite. Lo mismo ocurre con las barras de herramientas.

5) ¡Cuida tu PC! Utilice un buen Junk Cleaner & Optimizer, para identificar y eliminar los archivos basura, las entradas de registro no válidas y los accesos directos no válidos, regularmente. Una carrera mensual es suficiente, pero si usas tu PC y/o navegas intensivamente, una carrera semanal también debería ser suficiente. Desfragmente su Registro y sus Discos también ocasionalmente. También ejecute su software antivirus y antispyware con regularidad. Haga de esto un hábito mensual, por lo menos.

Windows 8 te ofrece la función Refresh & Reset PC, que son características realmente útiles, para hacer que tu Windows sea rápido y responda de nuevo, como si fuera nuevo, sin tener que pasar por la rutina de una nueva instalación.

Si quieres luchar contra la putrefacción de Windows, aquí tienes dos enlaces más que te interesarán:

  1. Consejos para principiantes para optimizar Windows para un mejor rendimiento
  2. Cómo hacer que Windows se inicie, ejecute y apague más rápido.

Háganos saber si está enfrentando esta desaceleración y congelación gradual en Windows 7 o Windows 8 también.

Publicar actualizado y portado desde WVC

Contenido Relacionado

Deja un comentario