Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook

La reciente debacle de los datos de los usuarios de Facebook utilizados por Cambridge Analytica ha suscitado una gran preocupación en todo el mundo. Aunque la lucha contra la privacidad no es nueva, sino que la forma en que los datos de Facebook y de los usuarios son accesibles a los demás es una preocupación ahora.

Dicho esto, te sorprenderá saber que todos estuvimos de acuerdo con esto cuando nos inscribimos en Facebook. Así que el problema no es sólo con Facebook, sino también con nuestra ignorancia, en la que aceptamos cualquier cosa para conseguir toda la atención que podamos tener en los medios sociales, y no estamos pagando el precio.

Como cualquier otro servicio, Facebook te permite descargar todos tus datos y actividad, y si los miras, te sorprenderás de lo mucho que Facebook sabe de ti.

Cómo descargar datos de Facebook

  • Accede a tu cuenta de Facebook.
  • Haz clic en el botón de la flecha hacia abajo, y haz clic en Configuración > General > Haz clic en el enlace que dice «Descarga una copia de tus datos de Facebook».

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 1

  • Verificará su contraseña y le pedirá que espere hasta que se cree una copia de seguridad.
  • Una vez completada la copia de seguridad, se le enviará un correo electrónico. Si se queda en la misma página, debería tener la opción de Descargar el archivo.

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 2

El tamaño de la descarga puede ser de unos ~500 MB a 1000 MB.

¿Qué datos almacena Facebook

?

En resumen, se hace una copia de seguridad de todo lo que has hecho en Facebook. Al extraer el archivo descargado, se parece a la imagen de abajo. Tiene carpetas para todos los mensajes, fotos, videos, y la página principal que le permite navegar por todo el sitio.

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 3

Mensajes:

Esta carpeta contiene todos los archivos de audio, vídeo, archivos, pegatinas y otros elementos de conversación. El texto del mensaje está disponible en cada una de las páginas HTML y el resto está enlazado. Incluyen la fecha y hora de cada mensaje, y exactamente en el mismo orden en que usted había conversado.

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 4

Fotos:

Este es tu archivo de todas las imágenes que has subido a tu Facebook. Los datos de las imágenes, incluyendo la ubicación y los datos EXIF, también se almacenan. Esto les da una idea clara del teléfono que has estado usando, tu ubicación, etc.

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 5

Lo mismo ocurre con los vídeos y otras cosas.

Resumen

Como resumen, Facebook tiene todos estos datos con ellos-

  • Cada mensaje que hayas enviado o recibido.
  • Todos los archivos que has enviado o recibido.
  • Todos los contactos de tu teléfono.
  • Todos los mensajes de audio que hayas enviado o recibido.
  • Cosas que te han interesado, que se basa en tus búsquedas, páginas y contenido que te han gustado, y temas de los que tú y tus amigos hablan.
  • También almacenan cada vez que te conectas a Facebook, desde dónde, a qué hora y desde qué dispositivo
  • .

  • Todas las aplicaciones que has tenido conectadas a tu cuenta de Facebook.
  • Los archivos que descargas, los juegos que juegas, tus fotos y videos, tu música, tu historial de búsqueda, tu historial de navegación, incluso las emisoras de radio que escuchas.

La cantidad de datos que hemos dado a Facebook debido a la ignorancia alucinante. Pueden crear un perfil de cada uno de tus movimientos. Las aplicaciones pueden indicar tus estados actuales cuando eras soltero cuando salías con alguien, y cuando te casaste. Los mensajes son escaneados en busca de palabras clave que dan una idea de lo que has estado pensando. El historial de llamadas y los mensajes saben qué personas influyen más en usted.

Todo esto puede ser usado para cambiar tu decisión sobre cualquier cosa. No se trata sólo de política, se trata de todo lo que está en línea y fuera de línea.

¿Qué puede hacer para minimizar el impacto?

Casi todas las cosas que has enumerado se pueden desactivar individualmente, y también puedes eliminarlas. Sin embargo, la elección es totalmente suya. Puede que no sea posible desconectarse totalmente de la red, pero es una buena idea hacerla más privada.

Hemos escrito una guía completa sobre cómo endurecer la configuración de privacidad de Facebook. Muestra cómo puedes mantener tus mensajes privados o sólo con amigos, permisos para etiquetas, etc.

Sin embargo, hay dos cosas que añadiré aquí.

  1. Ajustes > Cara: El reconocimiento se asegurará de que las fotos no se etiqueten automáticamente cuando alguien las publique en línea.
  2. Configuración > Aplicaciones: Esto lista todas las aplicaciones que has conectado con Facebook hasta la fecha. Estoy seguro de que habrá muchos que no habías usado por un tiempo, y es una buena idea deshacerse de ellos. Seleccionalas, presiona quitarlas. También eliminará cualquier cosa que haya sido publicada por esas aplicaciones en su nombre.

Qué esperar al descargar el historial de datos de Facebook 6

En general, no hay escapatoria, pero este poste debería abrirle los ojos. Esto sucede con todas las redes sociales. Lo mismo ocurre con Google y YouTube. Pueden rastrear cada uno de tus movimientos. Así que ten cuidado al usar una red social. Estas compañías no están corriendo gratis. Sus datos son una mina de oro para la publicidad y pueden ser utilizados en su contra para cambiar su forma de pensar y su decisión.

PS : Si tienes instalada la aplicación Facebook Messenger , también almacena tu historial de llamadas y mensajes de texto en forma de registro.

Sé inteligente sobre lo que compartes en las redes sociales, las aplicaciones con las que te conectas y, sobre todo, mantén tu vida privada, privada.

Lecturas relacionadas:

  • Descargar datos de LinkedIn utilizando la herramienta de exportación de datos de LinkedIn
  • Cómo descargar los datos de Instagram.

Contenido Relacionado

Deja un comentario