¿Qué hacer si su cuenta de Google es pirateada?

Una de las peores cosas que te puede pasar en línea es que te pirateen la cuenta de Google. Debido al hecho de que todos los servicios de Google (Gmail, YouTube, Google Plus, Adsense y otros) están conectados a la cuenta de Google, el pirateo de una cuenta significa el pirateo de todos los servicios. El hacker no sólo puede leer tus correos electrónicos, sino que también puede enviarlos desde tu cuenta de Gmail, poniendo en peligro tu reputación y dañando tu dignidad. O peor aún, puede ser un caso de robo de identidad. ¿Qué hacer si la cuenta de Google es pirateada?

Este artículo habla de los pasos a seguir cuando se piratea una cuenta de Google y de cómo recuperarse de las pérdidas derivadas del episodio.

Cuenta de Google pirateada

Es posible que no existan métodos completos para saber si su cuenta de Google ha sido pirateada. Es posible que reciba un mensaje de correo electrónico de Google en el que se le informe de actividades sospechosas desde una de sus cuentas vinculadas a Google. Es posible que vea notificaciones por correo no entregadas a direcciones de correo electrónico que no conoce. Es posible que note que el reenvío de correo electrónico está configurado para una dirección de correo electrónico que no reconoce. Hay muchas formas en que un hacker puede utilizar su cuenta de Google una vez que ha sido pirateada. El más común de todos ellos es enviar mensajes en su nombre. Si ves mensajes de correo electrónico desconocidos en la carpeta Enviados de tu cuenta de Gmail, debes saber que la cuenta ha sido pirateada. En pocas palabras, siga revisando la configuración de la cuenta cada pocas semanas. Si encuentra algo anormal, considere los pasos mencionados en este artículo.

¿Puede acceder a su cuenta de Google?

En la mayoría de los casos, el pirateo deja las credenciales de la cuenta sin cambios, de modo que no se sospecha que la cuenta esté en peligro. Sin embargo, en raras ocasiones, el hacker puede cambiar sus credenciales de acceso a Google y también eliminar el teléfono y la dirección de correo electrónico alternativa asociada a la cuenta. En tal caso, se hace muy difícil recuperar el control de la cuenta de Google, ya que Google le preguntará la fecha exacta en la que creó la cuenta. Esta información es difícil de recordar a menos que el correo electrónico que le notifica la creación de la cuenta haya sido respaldado en otra dirección de correo electrónico a la que usted tenga acceso.

En el caso simple de que el hacker cambie la contraseña, usted puede <a href="https://www.google.com/accounts/recovery/?&hl=en&rd=1"onclick="javascript:window.open('https://www.google.com/accounts/recovery/?&hl=en&rd=1'); return false;">notify Google of hacked account . Se le pedirá el ID de correo electrónico alternativo que proporcionó a Google y, si coincide con sus registros, le enviarán la nueva contraseña a dicho ID.

¿Qué hacer si su cuenta de Google es pirateada? 1

En el caso de que el hacker elimine el ID de correo electrónico alternativo asociado con la cuenta, es casi imposible recuperar el control de la cuenta. Si usted intentó el enlace anterior y aún así no recibió la nueva contraseña (después de intentarlo dos o tres veces), puede estar seguro de que el hacker ha eliminado el ID de correo electrónico alternativo. En este caso, visita el Centro de asistencia de Google y diles que tienes otros problemas para acceder a tu cuenta (consulta la figura siguiente).

Las siguientes pantallas le harán algunas preguntas más y luego intentarán proporcionarle las credenciales de inicio de sesión.

Si la información de tu teléfono sigue en Google, puede que tengas suerte. Sin embargo, no creo que un hacker que elimine el ID de correo electrónico alternativo deje la información del teléfono.

Su último recurso es visitar el sitio web de <a href="http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=en&answer=183733"onclick="javascript:window.open('http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=183733'); devolver la página de recuperación de contraseña falsa de Google e iniciar un asistente que le guiará a través de diferentes preguntas para ayudarle a recuperar sus credenciales de cuenta.

Se le preguntará si tiene problemas para iniciar sesión. Marque la opción correcta y proceda.

¿Qué hacer si su cuenta de Google es pirateada? 2

Introduzca la información necesaria.

¿Qué hacer si su cuenta de Google es pirateada? 3

Ten en cuenta que es posible que no sea posible recuperar la cuenta cuando el pirata ha eliminado tu ID de correo electrónico alternativo y la información del teléfono de tu cuenta de Google y no recuerdas el código alfanumérico que se te envió cuando creaste la cuenta de Google en cuestión. En tal caso, la única opción que queda es informar sobre la cuenta pirateada a todos aquellos que sean importantes para usted para que no sean víctimas de los intentos de phishing de los hackers. De esta manera, también sabrás si el hacker está usando tu identidad para algo peligroso. Es posible que desee presentar una denuncia ante la policía local en caso de robo de identidad sólo para estar seguro.

Si puede acceder a su cuenta de Google

Si el hacker no ha cambiado sus credenciales de inicio de sesión, o si ha podido recuperar el control de su cuenta utilizando su ID de correo electrónico o teléfono alternativo, deberá comprobar si se han producido daños en su cuenta.

Cambiar la contraseña por algo que sea nuevo y no se haya usado más

Si utiliza la misma contraseña con otras cuentas, cámbielas lo antes posible para que el hacker no pueda controlarlas. Por ejemplo, si su cuenta de Google pirateada tenía la misma contraseña que utiliza en LinkedIN, también deberá cambiar la contraseña de LinkedIN.

Compruebe la carpeta Elementos enviados para ver si el hacker se puso en contacto con alguien. Si lo hizo, póngase en contacto con esas personas y dígales que su cuenta de Google fue pirateada y que el mensaje fue enviado por el hacker.

Compruebe la configuración de la cuenta de Google para ver los cambios. La mayoría de las veces, los hackers añaden el reenvío de correos electrónicos de Gmail a otra cuenta. También pueden configurar otras cuentas para que utilicen su cuenta de Gmail para enviar mensajes de correo electrónico. Debe anular las parametrizaciones. Las áreas importantes a revisar son: 1) Cuentas e Importaciones y 2) Forwarding y POP.

Compruebe el área CHAT para saber si el hacker usó la función para chatear con alguien bajo su identidad. Si lo hizo, debe notificar a la persona con la que se puso en contacto a través del chat.

Examinar el equipo en busca de malware

Una de las posibles causas de una cuenta bloqueada o comprometida es la presencia de malware en el equipo. Utilice Microsoft Security Essentials o algún otro anti malware de confianza para escanear su equipo y eliminar cualquier posibilidad de malware. También puede utilizar la versión de prueba de McAfee o Norton.

Activar la verificación de 2 pasos

El 2-Step Verification añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Google, reduciendo drásticamente las posibilidades de que te roben la información personal de tu cuenta.

Lo anterior explica qué hacer si una cuenta de Google es pirateada y cómo recuperarla y asegurarla.

Publicado el 5 de julio de 2012 actualizado y portado desde TGC

Puede que también te interese saber:

  1. ¿He sido hackeado? ¿Mi cuenta en línea fue abierta?
  2. Cuenta de Microsoft ishacked?
  3. ¿Qué hacer cuando tu cuenta de Twitter es pirateada?
  4. Qué hacer cuando una cuenta de Facebook es pirateada.

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario