¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS

El Ubuntu es una de las distribuciones más populares de Linux . Cada dos años, gana una versión de soporte a largo plazo (LTS) con soporte extendido.

El jueves (26), Ubuntu 18.04 LTS fue lanzado con algunos cambios importantes, tanto en la interfaz como detrás de escena.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS 1

Para aquellos que usaron la versión 16.04 LTS, lanzada en 2016, la mayor diferencia está en la interfaz. Ubuntu llegó a adoptar Gnome con algunas modificaciones; El desarrollo de la unidad se detuvo el año pasado .

Por lo tanto, después de la instalación, el sistema advierte que «funciona de manera diferente a otras versiones». Los botones minimizar / maximizar / cerrar están en el lado derecho de las ventanas (puede cambiar esto en la configuración).

La base lateral le permite fijar programas y tiene un icono en la parte inferior que abre la lista de aplicaciones instaladas. Mientras tanto, la barra superior muestra el menú del programa activo; un widget de reloj y calendario; y un menú del sistema para administrar conexiones, volumen y usuarios.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS 2

Canonical también está reforzando su soporte para snaps, el formato universal para la distribución de software. Para nuevas instalaciones, algunos programas (Calculadora, Mapa de caracteres y Monitor de sistema) adoptarán este estándar.

Los snaps se pueden actualizar automáticamente y son compatibles con muchas distribuciones de Linux, incluidas Debian, Fedora y Mint.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS 3

Ubuntu 18.04 LTS tiene una nueva opción de instalación «Mínima», con solo el navegador web y las utilidades básicas. No incluye LibreOffice, reproductores multimedia y juegos, que se pueden instalar más adelante. Esto ahorra unos 400 MB de espacio.

Además, hay una nueva característica llamada «Canonical Livepatch» que le permite instalar actualizaciones del kernel de Linux sin reiniciar el sistema. Para habilitarlo, debe iniciar sesión con una cuenta de Ubuntu One.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS 4

Esta versión recopila más datos sobre su PC. Esto incluye el fabricante de su computadora, modelo de procesador, entorno de escritorio y zona horaria. También envía automáticamente informes de errores a través de Apport. Puede deshabilitar esto, por supuesto.

Ubuntu 18.04 LTS utiliza el servidor de gráficos Xorg, con la opción de cambiar a Wayland (aún no es compatible con los controladores de Nvidia ) en la pantalla de inicio de sesión.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04 LTS 5

Y el sistema puede mostrar colorido emoji en casi todos los programas, utilizando la fuente Noto color Emoji, el Google – el mismo presente en Android 8.0 Oreo . Puede abrir un menú de emoji con los atajos de teclado Ctrl +. (punto) o Ctrl +; (punto y coma).

Puede descargar Ubuntu 18.04 LTS desde este enlace . Recibirá actualizaciones de seguridad para 2023.

Con información: How-To Geek , OMG Ubuntu .

Contenido Relacionado

El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos

El disco no tiene suficiente espacio para reemplazar los clústeres defectuosos

Si al ejecutar la utilidad Disk Checker Utility incorporada en tu ordenador con Windows, ChkDsk muestra un mensaje de error ...
Leer Más
Windows 8 build 8172 capturado en imágenes

Windows 8 build 8172 capturado en imágenes

Las primeras capturas de pantalla de Windows 8 aparecen en la red en una de sus versiones más actuales , ...
Leer Más
Automatice su trabajo repetitivo con PlayStatic

Automatice su trabajo repetitivo con PlayStatic

La gente que usa su computadora con Windows 10 diariamente para hacer trabajo real tiende a hacer clic con el ...
Leer Más
Ver las especificaciones técnicas del nuevo Moto G5

Ver las especificaciones técnicas del nuevo Moto G5

Poco después de la llegada de Moto G4 Play a las tiendas, aparece un nuevo modelo en el sistema de ...
Leer Más
Echofon para Windows

Echofon para Windows

Echofon 1.0 in Windows Una opción más de cliente de Twitter en Windows. El equipo de Echofon ha publicado hoy ...
Leer Más
Corregir la velocidad de copia de archivos lenta en Windows 10

Corregir la velocidad de copia de archivos lenta en Windows 10

Copiamos y movemos muchos archivos en nuestro ordenador. Y la mayor parte de las copias se realizan desde y hacia ...
Leer Más

Deja un comentario