Qué hay dentro del iPhone X: dos pilas, una tarjeta compacta y más

El iPhone X está llegando a las manos de los clientes, y el iFixit tiene una unidad para revelar lo que hay dentro del dispositivo. Encontraron una placa de circuito doblada por la mitad, dos celdas de batería y algunos detalles más interesantes.

Por primera vez en un iPhone, tenemos aquí dos celdas de batería en lugar de una. Como explica iFixit, esto «permite adoptar formatos y posiciones más creativas», aprovechando mejor el espacio interno del dispositivo.

Qué hay dentro del iPhone X: dos pilas, una tarjeta compacta y más 1

La batería es de 2.716 mAh, ligeramente más grande que la 8 Plus – algo necesario debido a la resolución de la pantalla, llamada Super Retina Display (2436 x 1125 píxeles).

La placa base del iPhone X ocupa el 70% del área en comparación con el mismo componente del iPhone 8 Plus, dejando más espacio para la batería:

Qué hay dentro del iPhone X: dos pilas, una tarjeta compacta y más 2

¿El truco? La Apple duplicó la placa base por la mitad, apilando las dos capas: cuando están una al lado de la otra, en realidad son un 135% más grandes que el iPhone 8 Plus. Esta solución de diseño se utilizó en el primer iPhone en 2007.

Qué hay dentro del iPhone X: dos pilas, una tarjeta compacta y más 3

iFixit también entra en detalles sobre el Face ID, el sistema de reconocimiento facial 3D. Primero, el iluminador incorporado en la pantalla emite luz infrarroja (IR) en su cara. Entonces la cámara frontal (marcada en rojo) confirma la presencia de un rostro.

Luego, el proyector IR (borde derecho) coloca una cuadrícula de puntos en su cara para crear un mapa tridimensional. Finalmente, la cámara IR (lado izquierdo) lee este mapa y envía los datos al dispositivo.

Qué hay dentro del iPhone X: dos pilas, una tarjeta compacta y más 4

La cámara dual trasera se asienta sobre un soporte resistente para permanecer en su lugar, y tiene la protección añadida de un adhesivo de espuma. Sin embargo, la protuberancia de la cámara está soldada a la superficie metálica debajo del cristal trasero, lo que puede dificultar las reparaciones.

El iPhone X ha obtenido una puntuación de 6 sobre 10 en el índice de reparabilidad. Pero si pretende gastar hasta R$ 7.799 en un smartphone , mejor no arriesgarse a abrirlo por su cuenta.

Contenido relacionado

Deja un comentario