¿Qué puedo eliminar de la carpeta de Windows en Windows 10?

Si te estás quedando sin espacio en disco y te preguntas si hay algo más que puedas eliminar de la carpeta de Windows, entonces necesitas leer este mensaje primero. Si su unidad C está llena o si la carpeta de Windows en Windows 10/8/7 ocupa demasiado espacio, puede resultar molesto que se quede atascado debido a las bajas advertencias de almacenamiento. Lo obvio que hacemos es ir a la carpeta de Windows , tratar de averiguar qué es lo que está ocupando mucho espacio, y borrar archivos sin entender nada.

Lo correcto es que nunca borre nada directamente de la carpeta Windows. Si hay algo que ocupa espacio en esa carpeta, la mejor manera es usar la Herramienta de Limpieza del Disco o Sentido de Almacenamiento. Esta herramienta incorporada debería hacer el trabajo por usted, pero si todavía está interesado, ¡esto es lo que puede hacer manualmente!

¿Qué puedo eliminar de la carpeta de Windows

?

Tenga en cuenta que sólo estamos considerando los archivos que están dentro de la carpeta de Windows y nada fuera de ella. Antes de comenzar, cree primero un punto de restauración del sistema. Si desea ahorrar incluso el espacio ocupado por los puntos de Restauración del Sistema, debe deshabilitar Restaurar sistema, aunque esto no es algo que aconsejemos.

Puede utilizar un programa gratuito de análisis de espacio de disco para averiguar qué es lo que consume espacio de disco en la carpeta de Windows y, a continuación, echar un vistazo a los archivos. Echar un vistazo a la sección en la Configuración de sentido de almacenamiento puede ayudarle a entender lo que está ocupando espacio, y puede elegir sabiamente.

1] Carpeta temporal de Windows

¿Qué puedo eliminar de la carpeta de Windows en Windows 10? 1

La carpeta Temporal está disponible en C:\Windows\Temp . Es usado por Windows para descargar archivos aquí, y luego moverlo al lugar correcto. Así que incluso si borras todo de aquí, no es un problema. El sistema volverá a descargar esos archivos cuando los encuentre perdidos.

2] Hibernar Archivo

Windows utiliza el archivo de hibernación para mantener el estado actual del sistema operativo. El estado se guarda en un archivo-hiberfil.sys. Por lo general, es alrededor del 70% al 80% de la memoria de su computadora. Si su ordenador contiene de 6 a 8 GB de memoria, puede calcular aproximadamente de 4 a 6 GB de espacio de almacenamiento ocupado por este archivo.

Para eliminar esto, primero habilite la opción de archivos ocultos del sistema y, a continuación, localice el archivo en la carpeta de Windows. La otra opción es deshabilitar completamente la hibernación si no la necesita. Ejecute el comandopowercfg.exe /hibernate desde el Símbolo del sistema, y lo desactivará.

3] Carpeta Windows.old

Aunque esto no está dentro de la carpeta de Windows, es una copia de la carpeta antigua de Windows. Cuando instala o actualiza a una nueva versión de Windows, una copia de todos los archivos existentes está disponible en Windows. Carpeta antigua. Es útil si alguna vez desea restaurar la versión anterior.

Ocupa un espacio considerable. Si ya no lo necesitas, puedes borrarlo sin problemas.

4] Archivos de programa descargados

Ubicado en » C:\Windows\Downloaded Program Files ,» esta es una carpeta donde se almacenan los archivos descargados de Internet Explorer y de cualquier programa que utilice tecnología ActiveX o tecnología relacionada con Java. Estas tecnologías están obsoletas, y usted puede elegir borrar todo sin ningún problema.

5] Prefetch

Sí, puede eliminar el contenido de la carpeta Prefetch, pero con el tiempo se volverá a rellenar.

6] Fuentes

Contenido Relacionado

Deja un comentario