Microsoft quiere asegurarse de que cada Windows 10 que se utiliza está activado, es decir, marcado como original. Cuando se activa la copia de Windows, ésta pasa por una comprobación. La forma en que se activa una copia de Windows es diferente entre sí, y hay diferentes tipos de claves para ello. En este post, estoy hablando de dos tipos de claves usadas en Licenciamiento por Volumen de Windows. Se llaman claves KMS y MAK .
KMS & MAK Claves de licencia por volumen
Microsoft desarrolló diferentes tipos de claves por lo que se adapta a los diferentes tipos de requisitos de las empresas que utilizan Windows.
MAK:Claves de activación múltiple
Las teclas MAK se utilizan para activar un número específico de dispositivos. El conteo está preconfigurado como un acuerdo entre Microsoft y Enterprise. Cada vez que se activa un dispositivo utilizando MAK, esto es lo que sucede:
- La conexión se establece con el propio servicio de activación de Microsoft.
- La clave se verifica, es decir, se valida si pueden activarse más copias utilizando esa clave.
- Si eso es un sí, se resta 1 del número de activaciones todavía disponibles.
Sin embargo, hay un gran inconveniente con los MAKs. Si el ordenador se reinstala o se limpia el disco duro, el recuento no se devuelve o aumenta. Esto es especialmente útil para clientes en los que la reinstalación es poco frecuente y la máquina permanece como está durante mucho tiempo.
Sin embargo, hay una ventaja en comparación con las claves KMS. Pueden permanecer desconectados de la red corporativa durante mucho tiempo. Dado que su validación se hizo a través de los servidores de activación de Microsoft, esto es muy útil.
KMS: Claves de servicios de gestión de claves
Si una empresa desea mantener un toque en su equipo con Windows 10 y asegurarse de que estos equipos vuelven a la red corporativa de vez en cuando y no necesitan conectarse a Internet , KMS es el camino a seguir. En lugar de pasar por Microsoft Activation Server, las claves KMS pasan por los servidores KMS corporativos.
A la empresa se le da una clave KMS con la cual necesita configurar un servidor interno utilizando el Servicio de Licencias de Software de Microsoft. Así que este puede ser el único dispositivo que permanece conectado a Internet. En resumen, el servidor KMS toma la licencia de los ordenadores cliente y la verifica con el servicio de licencias de Microsoft.
La ventaja que tiene con las activaciones de KMS es que cuando Windows se instala de nuevo en ese ordenador, las claves pueden usarse para reactivar el mismo u otro ordenador. Esta es la razón por la que los ordenadores activados con claves KMS necesitan conectarse cada 180 días, de lo contrario expirarían.
Las claves KMS se utilizan en ordenadores que normalmente no salen de la red corporativa, o al menos no durante un periodo de tiempo muy largo.
Leer siguiente : Cómo saber si la licencia de Windows 10 es OEM, minorista o por volumen.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]