¿Qué son los discos duros sectoriales 4K? ¿Qué es la política de soporte técnico de Windows?

A medida que avance la tecnología, pronto veremos más discos duros sectoriales 4K en el futuro. La industria de almacenamiento de datos hará la transición del formato físico de las unidades de disco duro de sectores de 512 bytes a sectores de 4.096 bytes – comúnmente llamados sectores de 4K o 4KB. Pero, ¿está listo el sistema operativo Windows para soportar discos duros sectoriales 4K? En caso afirmativo, ¿qué versiones? ¿Y qué hay del software de clonación de discos? ¿Apoyan ya los sectores 4K? Este post intenta explicar el uso de discos duros sectoriales 4K.

¿Qué son las unidades de disco duro sectoriales 4K o discos

?

¿Qué son los discos duros sectoriales 4K? ¿Qué es la política de soporte técnico de Windows? 1

Durante mucho tiempo, hemos estado utilizando 512 bytes como estándar para almacenar datos. Eso significa que los sistemas operativos han estado escribiendo datos en trozos de 512 bytes. Así que si tiene que almacenar un archivo de 3 GB, el sistema operativo lo dividirá por 512 y buscará el espacio libre más cercano en el disco duro. Luego escribirá los sectores que no puedan soportar más de 512 bytes a la vez.

Los inconvenientes de los discos duros de los 512 bytes son que tienen que comprobar cada 512 bytes para ECC (Corrección de errores) . Así, por cada 512 bytes, se crearía un bit ECC que le diría a ese sistema operativo que los datos fueron escritos correctamente. También significa que ocupa más espacio en esa unidad de datos porque esencialmente significaría que después de cada 512 bytes, habría un bit de separación de sector precedido por un bit de corrección de errores. También resulta en desfragmentación pesada mientras se escriben archivos enormes en el disco, ya que se dispersarían como trozos de 512 bytes a través de diferentes pistas y discos. Todos ustedes saben que los discos duros no son más que un sistema de discos magnéticos que se colocan en un contenedor y se dividen en pistas y sectores.

Llegando a los discos duros de sector 4K, la estructura física de los discos duros no cambiará . Sería solamente que en vez de 512 octetos, los sistemas operativos tratarían de pedazos más grandes de datos. Sería leer y escribir 4K bytes a la vez. Esto no sólo ahorraría tiempo, sino que también reduciría la fragmentación de los archivos. Además, los sectores del disco duro requerirían bits ECC una sola vez para 4KB. Eso resultaría en más discos duros compactos.

Los discos duros del sector 4K han estado en concepto y papel durante años. Sólo que los sistemas operativos y el software de clonación de discos no los soportaban, por lo que no se instalaron para su fabricación. Ahora que Windows puede manejar trozos de 4 KB a la vez, los fabricantes de discos duros producirán los discos duros de 4 KB.

512E Formato avanzado de unidades de disco duro

También hay un formato en el que hay sectores físicos de 4K pero que está lógicamente dividido en 512 bytes. Este tipo de unidades de disco duro se denominan 512E y a veces se denominan Unidades de disco duro de formato avanzado . Eso significa que aunque las unidades de disco duro pueden soportar trozos de datos de 4K, los sistemas operativos heredados seguirán escribiendo y leyendo datos en forma de trozos de 512 bytes. Esto se limita a sistemas operativos como Windows XP y Vista.

Unidades de disco duro 4K en sistemas operativos Windows

Windows 10 y Windows 8 no necesitan limitarse a discos duros de 512 bytes o 512E 4K. Son buenos para manejar unidades de disco duro sectoriales 4K.

Según Microsoft, Windows 7 SP1 y Windows 8 podrían soportar tanto unidades de disco duro de 512 bytes como de 512E. Windows 8 y Windows 10 también podrán soportar unidades 4K sin necesidad de crear sectores lógicos de 512 bytes. Llamaremos a las unidades 4K sin 512 sectores lógicos como unidades 4K nativas .

Windows 10 y Windows 8 no necesitan sectores lógicos, ya que son capaces de manejar discos duros nativos de 4K directamente, sin tener que crear ningún sector lógico de menor capacidad y, por lo tanto, los usuarios pueden implementar unidades de disco duro de 4K en sus PCs sin ninguna preocupación. No hay que hacer ninguna configuración adicional. Cuando conecte una unidad de disco duro de 4K a un PC con sistemas operativos Windows 8 o posteriores, el sistema operativo la detectará automáticamente y se configurará para utilizar los discos del disco duro. También puede utilizar un disco nativo de 4K como maestro y una unidad de disco duro de 512 bytes como esclavo. No afectará al rendimiento del equipo.

Estos son algunos de los puntos que Microsoft expuso para aclarar qué funciones funcionan en las unidades nativas de 4K:

  1. Windows 7 SP1 utilizará el formato 512E, es decir, creará fragmentos lógicos de 512 bytes de los fragmentos de 4K y los utilizará para el procesamiento
  2. .

  3. A partir de Windows 8, no hay necesidad de emular trozos de 4K como trozos de 512 bytes; los usuarios pueden conectarse y arrancar directamente desde unidades de disco duro de 4K
  4. .

  5. Las unidades de disco duro 4K serán compatibles con el sistema de archivos NT
  6. .

  7. También podrán manejar ReFS (Resilient File System)
  8. Totalmente compatible con Windows Defender y los espacios de almacenamiento para que pueda realizar operaciones relacionadas en los archivos nativos de la unidad de disco duro de 4K.

Política de soporte de Microsoft para unidades de disco duro 4K

De acuerdo con la política de soporte de Microsoft para unidades de disco duro 4K, aunque la empresa proporcionará ayuda para la resolución de problemas a los clientes, no se garantiza una resolución. Si el cliente está de acuerdo y busca soporte de Microsoft, no se le devolverá el dinero pagado por la investigación del incidente. Si el cliente se niega a apoyar los términos, Microsoft no investigará el incidente y le devolverá el dinero pagado por el mismo.

Si no hay solución, Microsoft puede pedir a los clientes:

  1. Reproducir las condiciones en los dispositivos compatibles para asegurarse de que el dispositivo (unidad de disco duro) es compatible con el sistema operativo
  2. Póngase en contacto con el fabricante de la unidad de disco duro para buscar una solución a los problemas.

Aunque las condiciones anteriores en el soporte de Microsoft parecen casos únicos, en la mayoría de los casos, si está utilizando empresas de marca como Seagate, etc., debería ser capaz de ejecutar los discos duros del sector 4K en Windows 10 y Windows 8 sin ningún problema. Dado que Microsoft no garantiza la resolución en dispositivos no soportados, sería mejor comprobar los costes de obtener soporte e ir con el que menos cuesta. Es decir, si un experto en tecnología local afirma que puede resolver el problema y cobra menos de lo que cobraría Microsoft, sería mejor que fuera con el técnico local. Pero tenga en cuenta que los técnicos locales no son tan transparentes como lo sería Microsoft, en lo que respecta a la resolución de problemas.

Conclusión

En resumen, si está ejecutando Windows 10 o Windows 8 y ha comprado una unidad de disco duro 4K de renombre, puede utilizarla sin problemas. Incluso puede usar el disco 4K como su disco de arranque principal ya que tanto Windows 10 como Windows 8.1/8 admiten el arranque desde la unidad de disco duro 4K. Para Windows 7 , el sistema operativo creará trozos lógicos de 512 bytes, y todavía podrá utilizar los discos duros de sector 4K en Windows. Una palabra antes de terminar, no todas

También deberá tener en cuenta el hecho de que, en la actualidad, no todo el software de creación de imágenes del sistema está preparado para manejar unidades de disco duro de 4K hasta el momento. Así que antes de comprar uno, compruebe si su software de creación de imágenes del sistema está listo, o compre uno que soporte discos de sector 4K.

Leer a continuación : Explicación de los tamaños de memoria del ordenador – Bits, Bytes, Kilobytes Gigabytes, Terabytes, Petabytes, Exabytes.

Mensajes relacionados:

  • Qué es una partición GPT o GUID en Windows 10/8/7
  • Solución de problemas de los mensajes de error comunes de la administración de discos
  • Nuestros datos, nuestro ser: A Guest Post & Whitepaper sobre Copia de seguridad de datos
  • Convertir un disco básico en un disco dinámico en Windows 10/8/7
  • ¿Qué son los discos de formato avanzado y cómo mejorar la compatibilidad en Windows 7 / 8
  • ?

Contenido Relacionado

Deja un comentario