Queja de Kaspersky File contra las prácticas anticompetitivas de Microsoft

Kaspersky presentó una queja antimonopolio en la Unión Europea contra Microsoft el martes . La compañía de seguridad rusa acusa al propietario de Windows de aprovechar su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para promover su propio software de seguridad, Windows Defender, a expensas de soluciones de terceros.

Queja de Kaspersky File contra las prácticas anticompetitivas de Microsoft 1

El fundador Eugene Kaspersky dice en el blog de la compañía que Microsoft usa «métodos cuestionables» para promover Windows Defender, software «inferior», en opinión del ejecutivo. Además, la compañía de seguridad dice que Microsoft está deshabilitando la solución de Kaspersky en las computadoras de los usuarios que se actualizan a Windows 10 .

Según Kaspersky, durante la actualización a Windows 10, se informa al usuario que se mantendrán sus datos y que no hay software incompatible. Sin embargo, en la mitad del proceso, el sistema operativo informa que Kaspersky Anti-Virus no es compatible con Windows 10, elimina los controladores necesarios para la operación antivirus y activa automáticamente Windows Defender.

Queja de Kaspersky File contra las prácticas anticompetitivas de Microsoft 2

Los rusos se quejan de que Microsoft no le dio a Kaspersky suficiente tiempo para probar la compatibilidad antivirus con Windows 10. “Idealmente, los desarrolladores independientes necesitan dos meses después de recibir la versión RTM para hacer todos los ajustes finales antes de que se lance la actualización. de Windows al público En el pasado, Microsoft nos proporcionó un RTM oportuno, pero ahora ese tiempo se ha reducido a unas pocas semanas antes de su lanzamiento al público «, dice Eugene.

Además, el Soporte técnico de Microsoft sugiere constantemente eliminar el software de seguridad de terceros para resolver un problema, y ​​Kaspersky dice que tiene informes de usuarios a quienes se les ha dicho que Windows 10 sería «incompatible con antivirus de terceros».

Microsoft le dice a The Verge que su objetivo principal es «mantener a los consumidores seguros» y que las características de seguridad de Windows 10 cumplen con las leyes de competencia. Microsoft también informa que «contactó a Kaspersky directamente hace unos meses, ofreciéndose reunirse directamente con un ejecutivo para comprender mejor los problemas, pero la reunión aún no ha tenido lugar».

Contenido Relacionado

Nintendo ahora tiene un sitio web oficial para Brasil

Nintendo ahora tiene un sitio web oficial para Brasil

La Nintendo se alejó del mercado brasileño en 2014 , critica los altos impuestos y las débiles ventas de amargando ...
Leer Más
Outlook: diferencia entre la regla del lado del servidor y la del lado del cliente solamente

Outlook: diferencia entre la regla del lado del servidor y la del lado del cliente solamente

Los usuarios empresariales y domésticos que gestionan docenas de correos electrónicos al día con Microsoft Office Outook ya conocen las ...
Leer Más
Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7

Cómo configurar una resolución de pantalla diferente para cada cuenta de usuario en Windows 10/8/7

La resolución de pantalla es un parámetro que determina la cantidad de detalles e información que se muestra en la ...
Leer Más
Ubuntu 11.10 en imágenes

Ubuntu 11.10 en imágenes

Vamos, algunas capturas de pantalla de la versión 11.10 Oneiric antes del futuro 12.04. En este sitio, como de costumbre, ...
Leer Más
¿Qué es la activación de Windows y cómo funciona?

¿Qué es la activación de Windows y cómo funciona?

La Activación de Windows es un método antipiratería de Microsoft que garantiza que todas las copias del sistema operativo Windows ...
Leer Más
Eliminar archivos temporales con la Herramienta de Liberador de espacio en disco de Windows - Guía para principiantes

Eliminar archivos temporales con la Herramienta de Liberador de espacio en disco de Windows – Guía para principiantes

Ya hemos visto lo que son Paso 3 - Ahora verá un cuadro que le pedirá los archivos que desea ...
Leer Más

Deja un comentario