¿Quién fundó Google?

¿Sabe usted Google , pero sabe usted quién lo fundó ? El gigante de la búsqueda y propietario de Android fue creado por dos investigadores como proyecto de doctorado y como alternativa a los antiguos buscadores. Una historia que se mezcla con la Búsqueda de libros de Google.

  • ¿Es «Google» o «Google»?

¿Quién fundó Google? 1

¿Quién fundó Google?

Google nació como un proyecto de Larry Page y Sergey Brin , entonces estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford. En ese momento, los motores de búsqueda convencionales (como Yahoo !) trabajaban con bases de datos manuales y clasificaban los dominios en función del volumen en el que aparecía el término buscado en los resultados como posibles respuestas.

Page y Brin crearon un motor de búsqueda más inteligente, que analizó las relaciones de usuario con las páginas visitadas, la cantidad y, lo más importante, la calidad de los enlaces que apuntan a ellas. Este es el PageRank , el algoritmo de clasificación que clasifica los sitios. Alrededor de él, se creó un sitio inicialmente apodado «BackRub», pero luego renombrado a Google.

El nombre es un término corrupto Googol , que es el número uno seguido de 100 ceros, un concepto utilizado para ilustrar valores muy grandes. Brin y Page no sabían cómo pronunciar bien Googol, y eligieron el término equivocado como nombre del sitio, que entró en funcionamiento en enero de 1996.

¿Quién fundó Google? 2

La página original de Google, muy fea; Page y Brin no sabían mucho de HTML en ese momento

Inicialmente funcionando en los servidores de Stanford, pronto Page y Brin decidieron convertir a Google en un producto real. El nombre fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y la empresa inició sus operaciones el 4 de septiembre de 1998. Al principio, se encontraba en un garaje en Menlo Park, California, que pertenecía a una amiga llamada Susan Wojcicki.

El primer empleado de Google fue Craig Silverstein, un amigo de Brin y Page que también era estudiante de doctorado en Stanford. Permaneció en la compañía hasta 2012, cuando se marchó para unirse al equipo de Khan Academy, una plataforma educativa en línea. Wojcicki se convirtió en el primer Google Marketing Manager sólo en 1999, habiendo trabajado anteriormente en Intel . Hoy en día es la directora ejecutiva de YouTube, un puesto que ha ocupado desde 2014.

¿Quién fundó Google? 3

Casa de Susan Wojcicki en Menlo Park, California. Google comenzó en este garaje

Desde 1998, Google ha recibido una serie de subvenciones para convertirse en un producto rentable. Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, fue su primer inversor ángel, habiendo inyectado 100.000 dólares, dinero utilizado para iniciar las operaciones de la empresa. En 2004, Google fue el IPO (Oferta Pública Inicial), abriendo sus acciones en la bolsa de valores (NASDAQ), y trasladó su sede a Mountain View .

El resto es historia.

¿Qué hacen hoy los fundadores de Google?

Larry Page

¿Quién fundó Google? 4

Larry Page desarrolló PageRank, el algoritmo de clasificación de Google y, por lo tanto, es considerado el creador de facto de la empresa . Fue el primer CEO, desde 1998 hasta 2001, cuando cedió el cargo a Eric Schmidt, y volvió a ejercerlo en 2011, cuando dejó el cargo hasta 2015, dando paso a Sundar Pichai.

  • Todo lo que necesitas saber sobre Alphabet, el nuevo propietario de Google

Hoy Page es el CEO de Alphabet Inc. , la compañía holding que alberga a Google y varias otras subsidiarias, tales como Fibra , operador de Internet ultrarrápido, Nest , la compañía Internet de las Cosas (que desarrolló ese termostato) y X , ex Google X, departamento de P&A;D se centró en la IA y la neurociencia, que desarrolla aviones teledirigidos y coches autónomos, además de haber introducido el Google Glass .

Sergey Brin

¿Quién fundó Google? 5

Sergey Brin es cofundador de Google, pero la percepción general es que actuó más como asistente de Larry Page en la creación del proyecto original. Sin embargo, fue él quien desarrolló la página original a partir del motor de búsqueda, porque aunque ambos tenían poco conocimiento de HTML, tenía más habilidades en esa área que Page.

Hoy Brin es el presidente de Alphabet , y un entusiasta de las nuevas tecnologías. Estuvo directamente involucrado en el desarrollo de Google Glass y de los coches autónomos de la compañía.

Contenido relacionado

Deja un comentario